Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoo Kim, Hyun
dc.contributor.authorKim, Tae Young
dc.date.accessioned2021-07-21T10:22:24Z
dc.date.available2021-07-21T10:22:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSoo Kim, Hyun; Kim, Tae Young. Impact of motivational languaging activities on novice English teachers’ motivation: An activity theory perspective. Porta Linguarum 36, junio 2021, 139-157. [DOI: 10.30827/portalin.v0i36.15909]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69824
dc.description.abstractThe study aims to explore the influence of languaging on novice English teachers’ motivation and to investigate the uniqueness of each English teacher’s reactions to motivational languaging activities (MLAs) from an Activity Theory (AT) perspective. Three novice English teachers at secondary schools in South Korea were interviewed using questions based on an AT framework, and they completed six sets of MLAs consisting of two parts: motivation and languaging. Our findings indicated that the two relatively motivated teachers could use MLAs to develop their ideal teacher identity and improve their teaching confidence. By participating in MLAs, a demotivated teacher can reshape her thoughts regarding teaching and motivate herself again. It has also been shown that MLAs can mediate participation in an imaginary teacher community, possibly leading to enhancement of L2 teacher motivation, but that this also might not occur depending on one’s teacher agency. (143 words)es_ES
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo explorar la influencia del lenguaje en la motivación de los profesores de inglés novatos e investigar la singularidad de las reacciones de cada profesor de inglés a las actividades de lenguaje motivacional (MLAs) desde una perspectiva de la teoría de la actividad (AT). Se entrevistó a tres profesores de inglés novatos de escuelas secundarias en Corea del Sur con preguntas basadas en un marco de AT, y completaron seis conjuntos de MLAs que constan de dos partes: motivación y lenguaje. Nuestros hallazgos indicaron que los dos maestros relativamente motivados podrían usar los MLAs para recuperar su identidad de maestro ideal y mejorar su confianza en la enseñanza. Al participar en los MLAs, una maestra desmotivada podría remodelar sus pensamientos con respecto a la enseñanza y motivarse nuevamente. También se ha demostrado que los MLAs podrían mediar en la participación en una comunidad de maestros imaginaria, lo que posiblemente conduce a una mejora en la motivación del maestro de L2, pero esto no ocurriría dependiendo de la agencia de maestros de uno.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnglish teacherses_ES
dc.subjectTeacher motivationes_ES
dc.subjectActivity Theoryes_ES
dc.subjectLanguage es_ES
dc.subjectMotivational Languaging Activityes_ES
dc.subjectMaestro de ingléses_ES
dc.subjectMotivación del maestroes_ES
dc.subjectTeoría de la actividades_ES
dc.subjectLenguaje es_ES
dc.subjectActividad de lenguaje motivacionales_ES
dc.titleImpact of motivational languaging activities on novice English teachers’ motivation: An activity theory perspectivees_ES
dc.title.alternativeImpacto de las actividades de lenguaje motivacional en la motivación de los maestros novatos de inglés: Una perspectiva de la teoría de la actividades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.v0i36.15909


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España