Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAzari Noughabi, Mostafa
dc.contributor.authorReza Amirian, Seyed Mohammad
dc.contributor.authorZareian, Gholamreza
dc.date.accessioned2021-07-21T08:40:51Z
dc.date.available2021-07-21T08:40:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAzari Noughabi, Mostafa; Reza Amirian, Seyed Mohammad; Zareian, Gholamreza. Concurrent Group-Dynamic Assessment of Intermediate EFL Learners’ Receptive and Productive Vocabulary Size. Porta Linguarum 36, junio 2021, 119-137. [DOI: 10.30827/PORTALIN.V0I36.15864]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69819
dc.description.abstractAlthough research studies on dynamic assessment (DA) yielded promising results to the field of language teaching, scant research attention has been paid to examining the effectiveness of group dynamic assessment (G-DA) in relation to vocabulary development. To this effect, the present mixed-methods study was designed to inspect the potential of concurrent G-DA in enlarging receptive and productive vocabulary size of 56 Iranian intermediate EFL learners. The study used two modalities: the control group, which was taught the selected lexical items through traditional procedures such as using word lists; and the experimental group, which was offered group-based supportive prompts for doing vocabulary exercises within the G-DA framework. The results of a series of independent-samples t-tests indicated the significant effect of G-DA in enhancing receptive and productive vocabulary size of EFL learners. The qualitative data underscored the role of group mediation in increasing learners’ motivation to increase vocabulary uptake within the G-DA framework and maintaining their positive attitude toward G-DA.es_ES
dc.description.abstractAunque los estudios de investigación sobre la valoración dinámica (DA) arrojaron resultados prometedores en el campo de la enseñanza de idiomas, se ha prestado escasa atención al examen de la eficacia de la valoración dinámica de grupos (G-DA) en relación con el desarrollo del vocabulario. A tal efecto, el presente estudio de método mixto se diseñó para inspeccionar el potencial del G-DA concurrente para ampliar el tamaño del vocabulario receptivo y productivo de 56 estudiantes iraníes con nivel intermedio de inglés como lengua extranjera. El estudio utilizó dos modalidades: el grupo de control, al que se le enseñaron los vocabularios seleccionados mediante procedimientos tradicionales como el uso de lista de palabras; y el grupo experimental que recibió apoyo grupal para hacer ejercicios de vocabulario dentro del marco G-DA. Los resultados de una serie de pruebas t de muestras independientes indicaron el efecto significativo de G-DA en la mejora del tamaño del vocabulario receptivo y productivo de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los datos cualitativos enfatizaron el papel de la mediación grupal en mejorar la motivación del alumnado al incrementar la adquisición del vocabulario en el marco de GDA y mantener su actitud positiva hacia el G-DA.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDynamic assessmentes_ES
dc.subjectGroup-dynamic assessmentes_ES
dc.subjectVocabulary knowledgees_ES
dc.subjectReceptive vocabulary sizees_ES
dc.subjectProductive vocabulary sizees_ES
dc.subjectEvaluación dinámicaes_ES
dc.subjectEvaluación dinámica de grupoes_ES
dc.subjectConocimiento de vocabularioes_ES
dc.subjectAmplitud del vocabulario productivoes_ES
dc.titleConcurrent Group-Dynamic Assessment of Intermediate EFL Learners’ Receptive and Productive Vocabulary Sizees_ES
dc.title.alternativeEvaluación dinámica de grupo concurrente del tamaño del vocabulario receptivo y productivo de los estudiantes EFL intermedioses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/PORTALIN.V0I36.15864


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España