Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVílchez González, José Miguel 
dc.contributor.authorSolas Martínez, Jose Luis
dc.date.accessioned2021-07-21T06:49:44Z
dc.date.available2021-07-21T06:49:44Z
dc.date.issued2021-07
dc.date.submitted2021-07
dc.identifier.citationSolas Martínez, J. L. (2021). Interdisciplinary intervention for Primary Education: The study of energy through sport. Trabajo Fin de Grado, Grado en Educación Primaria (Bilingüe). Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69810
dc.description.abstractBeing a Primary School teacher implies working to solve current problems and to improve its teaching methods. For this reason, this Final Degree Project (FDP) has been carried out in response to a problem present in today's society, interest in science, which is declining among young people. The impact of an interdisciplinary intervention has been studied with the aim of assessing whether it is advisable to implement it during primary school in order to increase interest in science. In addition, energy has been chosen as a content because generally creates a lack of interest among pupils as it is somewhat abstract. It has been carried out through the subject of Physical Education to contextualise these contents in sport and work on physical activity in a more scientific way.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los resultados obtenidos tras una intervención interdisciplinar. El objetivo principal es desarrollar el concepto de energía y sus características mientras mejoran sus competencias en el baloncesto y en los bolos. El estudio se ha llevado a cabo en un Centro de Educación Primaria ubicado en el barrio de Almanjáyar en la ciudad Granada. En él han participado tres grupos de 3º de primaria siendo un total de 50 alumnos/as. Ha contado de seis sesiones: Una primera en donde se realizó el pretest, cuatro sesiones en las que se trabajaron los contenidos y una final en la que se hace el postest. Los resultados obtenidos, a pesar de las limitaciones ocasionadas por la COVID-19, han sido muy positivos. Además, su potencial es elevado debido a la motivación que han mantenido el alumnado durante la misma.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectNatural Scienceses_ES
dc.subjectenergyes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectCiencias Naturaleses_ES
dc.subjectenergía es_ES
dc.titleInterdisciplinary intervention for Primary Education: The study of energy through sportes_ES
dc.title.alternativeIntervención interdisciplinar para Educación Primaria: El estudio de la energía a través del deportees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España