Interdisciplinary intervention for Primary Education: The study of energy through sport
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URI: http://hdl.handle.net/10481/69810Metadatos
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Vílchez González, José MiguelMateria
Primary Education Physical Education Natural Sciences energy Educación Primaria Educación Física Ciencias Naturales energía
Fecha
2021-07Fecha lectura
2021-07Referencia bibliográfica
Solas Martínez, J. L. (2021). Interdisciplinary intervention for Primary Education: The study of energy through sport. Trabajo Fin de Grado, Grado en Educación Primaria (Bilingüe). Universidad de Granada.
Patrocinador
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada); Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)Resumen
Being a Primary School teacher implies working to solve current problems and to improve its teaching methods.
For this reason, this Final Degree Project (FDP) has been carried out in response to a problem present in today's society, interest in science, which is declining among young people. The impact of an interdisciplinary intervention has been studied with the aim of assessing whether it is advisable to implement it during primary school in order to increase interest in science. In addition, energy has been chosen as a content because generally creates a lack of interest among pupils as it is somewhat abstract.
It has been carried out through the subject of Physical Education to contextualise these contents in sport and work on physical activity in a more scientific way. El presente trabajo muestra los resultados obtenidos tras una intervención interdisciplinar. El objetivo principal es desarrollar el concepto de energía y sus características mientras mejoran sus competencias en el baloncesto y en los bolos.
El estudio se ha llevado a cabo en un Centro de Educación Primaria ubicado en el barrio de Almanjáyar en la ciudad Granada. En él han participado tres grupos de 3º de primaria siendo un total de 50 alumnos/as. Ha contado de seis sesiones: Una primera en donde se realizó el pretest, cuatro sesiones en las que se trabajaron los contenidos y una final en la que se hace el postest.
Los resultados obtenidos, a pesar de las limitaciones ocasionadas por la COVID-19, han sido muy positivos. Además, su potencial es elevado debido a la motivación que han mantenido el alumnado durante la misma.