Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlimorad, Zahra
dc.contributor.authorZare Bidoki, Mohammad Sadegh
dc.date.accessioned2021-07-20T11:25:21Z
dc.date.available2021-07-20T11:25:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlimorad, Zahra; Zare Bidoki, Mohammad Sadegh. The Effect of Using the Native Language as a Pedagogic Intervention on Iranian EFL Learners’ Complexity of English Oral Productions. Porta Linguarum 36, junio 2021, 83-99. [DOI: 10.30827/portalin.v0i36.15745]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69809
dc.description.abstractThe present study aims at investigating the effect of using the native language as a pedagogic intervention on the complexity of Iranian EFL learners’ English oral productions. A sample of 39 male and female adult English learners of B1 and B2 CEFR proficiency levels was recruited to participate in this study. They were placed into two intact classes (i.e., as already determined by the institution’s authorities) and each class was randomly chosen to serve as either the experimental (EG) or the control (CG) group. Improving the learners’ speaking ability was the focus of both groups while only the EG was asked to orally produce the equivalents of Persian sentences presented to them. In order to measure the lexical and grammatical complexity of oral productions of the learners, two parallel speaking tests of IELTS 10, in the form of two oral interviews, were used as pre- and post-test oral interviews. A MANCOVA test was run to compare the performance of the two groups in terms of their lexical and grammatical complexity after the treatment. Results indicated that the EG’s lexical and grammatical complexity improved as compared to the CG, and the improvement in both of these variables was statistically significant.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo investigar el efecto del uso de la lengua materna como intervención pedagógica en la complejidad de las producciones orales en inglés de los estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera. Para participar en este estudio se reclutó una muestra de 39 aprendices de inglés adultos masculinos y femeninos de nivel de competencia B1 y B2, según el MCERL. Se les distribuyó en dos clases intactas (es decir, según lo determinado por la institución) y los grupos fueron elegidos al azar para servir como grupo experimental (GE) o control (GC). La mejora de la capacidad de expresión de los estudiantes fue el foco principal en ambos grupos, mientras que solo se le pidió al GE que produjera oralmente los equivalentes de las oraciones persas que se les presentaron. Para medir la complejidad léxica y gramatical de las producciones orales, se utilizaron dos pruebas de habla paralela de IELTS 10, en forma de dos entrevistas orales, como entrevistas orales previas y posteriores a la prueba. Los resultados de una prueba MANCOVA indicaron que la complejidad léxica y gramatical del GE mejoró en comparación con el GC, y la mejora en ambas variables fue estadísticamente significativa.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSpoken Englishes_ES
dc.subjectIranian EFL learnerses_ES
dc.subjectL2 grammatical complexityes_ES
dc.subjectL2 lexical complexityes_ES
dc.subjectNative language es_ES
dc.subjectInglés habladoes_ES
dc.subjectEstudiantes iraníes de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectComplejidad gramatical en L2es_ES
dc.subjectComplejidad léxica en L2es_ES
dc.subjectLengua materna es_ES
dc.titleThe Effect of Using the Native Language as a Pedagogic Intervention on Iranian EFL Learners’ Complexity of English Oral Productionses_ES
dc.title.alternativeEl efecto del uso de la lengua nativa como intervención pedagógica en la complejidad de las producciones orales en inglés de los estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.v0i36.15745


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España