Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLiu, Jing
dc.date.accessioned2021-07-20T10:03:14Z
dc.date.available2021-07-20T10:03:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLiu, Jing. Correlating Self-Efficacy with Self-Assessment in an Undergraduate Interpreting Classroom: How Accurate can Students be?. Porta Linguarum 36, junio 2021, 9-25. [DOI: 10.30827/portalin.v0i36.13897]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69801
dc.description.abstractThe current paper intends to explore whether there are significant correlations between students’ self-efficacy and their self-assessment accuracy and how the former mediates the latter. Framed within an undergraduate interpreting classroom in China, which shares similar pedagogical aims with general foreign language courses, a total of 53 senior students completed an Interpreting Self-Efficacy (ISE) Scale before self-assessing their English-Chinese consecutive interpreting performance. Spearman correlation tests were employed to investigate the correlations between students’ ISE level and their self-assessment accuracy, compared with the teacher’s marks. Although ISE and self-assessment accuracy were positively correlated, the relation was not significant. Medium to low level ISE could only vaguely predict students’ self-assessment performance, but students were capable of accurate self-assessment regardless of their ISE level. This justifies more rigorous reflection on self-regulated learning enabled by accurate self-assessment in language classrooms, which is simultaneously informed by multiple social and psychological variables experienced by individual learners, such as self-efficacy.es_ES
dc.description.abstractEl artículo actual tiene la intención de explorar si existen correlaciones significativas entre la autoeficacia de los estudiantes y la precisión de su autoevaluación y cómo la primera interviene en la segunda. Enmarcado dentro de un aula de interpretación de pregrado en China, que comparte objetivos pedagógicos similares con cursos generales de idiomas extranjeros, un total de 53 estudiantes de último año completaron una escala de autoeficacia en la interpretación (ISE) antes de autoevaluar su desempeño de interpretación consecutiva inglés-chino. Se emplearon pruebas de correlación de Spearman para investigar las correlaciones entre el nivel de ISE de los estudiantes y la precisión de su autoevaluación, en comparación con las calificaciones del maestro. Aunque ISE y la precisión de la autoevaluación se correlacionaron positivamente, la relación no fue significativa. El ISE de nivel medio a bajo solo podía predecir vagamente el desempeño de la autoevaluación de los estudiantes, pero los estudiantes eran capaces de realizar una autoevaluación precisa independientemente de su nivel de ISE. Esto justifica una reflexión más rigurosa sobre el aprendizaje autorregulado gracias a una autoevaluación precisa en las aulas de idiomas, que está informada simultáneamente por múltiples variables sociales y psicológicas que experimentan los alumnos individuales, como la autoeficacia.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInterpreting self-efficacyes_ES
dc.subjectSelf assessmentes_ES
dc.subjectSelf-assessment accuracyes_ES
dc.subjectConsecutive interpretinges_ES
dc.subjectChinese studentses_ES
dc.subjectAutoeficacia de interpretaciónes_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectPrecisión de autoevaluaciónes_ES
dc.subjectInterpretación consecutivaes_ES
dc.subjectEstudiantes chinoses_ES
dc.titleCorrelating Self-Efficacy with Self-Assessment in an Undergraduate Interpreting Classroom: How Accurate can Students be?es_ES
dc.title.alternativeCorrelación de la autoeficacia con la autoevaluación en un aula de interpretación de pregrado: Que tan exactos pueden ser los estudiantes?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.v0i36.13897


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España