Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorBretones Peregrina, Eva
dc.date.accessioned2021-07-12T07:15:25Z
dc.date.available2021-07-12T07:15:25Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationGazeta de Antropología, 37 (1), artículo 03 (2021)es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69638
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tiene por objeto principal profundizar en el papel que han tenido las políticas sociales, tras la crisis generada por el colapso financiero de 2008, en las trayectorias escolares de niños y niñas que viven en contextos de precariedad económica y social. Para ello, se ha optado por la etnografía y el método biográfico para el desarrollo de 15 historias de vida familiares inseridas en contextos sociales, culturales y profesionales particulares. Para la presentación de los resultados, se ha seleccionado el relato etnográfico porque permite desenmarañar la complejidad de las realidades objeto de estudio y documentar cómo incide la construcción sociocultural que se realiza de la pobreza en las estrategias educativas que se desarrollan desde las estructuras de protección y su impacto en las trayectorias escolares de la infancia.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the research is to deepen the role of social policies, following the crisis generated by the financial collapse of 2008, in the school trajectories of children living in contexts of economic and social precariousness. To this end, the ethnographic and biographical methods have been opted for the development of 15 family life histories inserted in particular social, cultural and professional contexts. For the presentation of the results, the ethnographic narrative has been selected because it allows to unravel the complexity of the realities under study and document how the sociocultural construction that is carried out of poverty affects the educational strategies that develop from protection structures and their impact on the school trajectories of children.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. Departamento de Antropología, Geografía e Historia. Universidad de Jaén. Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPobreza es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectPolítica social es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidades es_ES
dc.subjectPoverty es_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectSocial policy es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectEqual opportunityes_ES
dc.titlePobres familias pobres. Respuestas socioeducativas a la vulnerabilidades_ES
dc.title.alternativeUnfortunate poor families. Socio-educational responses to vulnerabilityes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.69638


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España