Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Gómez, María Del Mar 
dc.contributor.advisorAlemany Arrebola, Inmaculada 
dc.contributor.authorNúñez El Haji, Hanan
dc.contributor.otherMáster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizoes_ES
dc.date.accessioned2021-07-07T10:21:22Z
dc.date.available2021-07-07T10:21:22Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.date.submitted2021-06-24
dc.identifier.citationNúñez El Haji, H. (2021). Actitudes del profesorado en su formación inicial hacia la diversidad cultural [Trabajo Fin de Máster, Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo]. Universidad de Granadaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69589
dc.description.abstractSe ha llevado a cabo una investigación con el propósito de conocer las actitudes que posee el alumnado universitario en su formación inicial hacia la diversidad cultural. El estudio se ha realizado en Melilla y en Granada, concretamente en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Para ello se ha aplicado una metodología cuantitativa empírico-analítica basada en un estudio ex-post-facto retrospectivo de grupo único. Para esta investigación se utilizó un cuestionario que contempla una escala de actitudes hacia la diversidad cultural (ADC) y una escala de emociones. Se ha empleado un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Su aplicación ha sido con carácter voluntario sobre un total de 200 participantes. Los resultados obtenidos reflejan que el perfil del alumnado que obtiene las mejores actitudes se corresponde con una mujer de origen bereber que realiza sus estudios en la Facultad de Educación de Melilla, cursando Doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo no creyente que tiene más de cinco amigos de distintos grupos culturales, y que ha tenido experiencias previas con otros exogrupos.es_ES
dc.description.abstractResearch has been carried out with the aim of finding out the attitudes of university students in their initial training towards cultural diversity. The study was carried out in Melilla and Granada, specifically among students at the Faculty of Education and Sport Sciences in Melilla and the Faculty of Education Sciences in Granada. An empirical-analytical quantitative methodology based on an ex-post-facto retrospective single-group study was applied. For this research, a questionnaire was used that includes a scale of attitudes towards cultural diversity (ADC) and a scale of emotions. Non-probabilistic purposive sampling was used. It was administered on a voluntary basis to a total of 200 participants. The results obtained show that the profile of the students with the best attitudes corresponds to a woman of Berber origin who is studying at the Faculty of Education in Melilla, taking a double degree in Primary Education and Physical Activity and Sport Sciences, is a non-believer who has more than five friends from different cultural groups, and who has had previous experiences with other exogroups.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMáster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque Multidisciplinar y Transfronterizoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectCultural diversityes_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleActitudes del profesorado en su formación inicial hacia la diversidad culturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.69589
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España