Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina González, Marta 
dc.contributor.authorAyala Altamirano, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-06-25T10:20:52Z
dc.date.available2021-06-25T10:20:52Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-06-10
dc.identifier.citationAyala Altamirano, Cristina. Concepción y representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de primaria en contextos funcionales. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/69402]es_ES
dc.identifier.isbn9788413069098
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69402
dc.description.abstractEn esta Tesis Doctoral nuestro objetivo general es describir y analizar el proceso de representación de la generalización de relaciones funcionales llevado a cabo por estudiantes de Educación Primaria (8 a 10 años) y relacionar dicho proceso con las características y demandas de las tareas propuestas. Este trabajo se enmarca en la línea de investigación sobre el álgebra escolar. Complementa las investigaciones existentes sobre el pensamiento funcional en el contexto de la propuesta Early algebra adoptando una perspectiva semiótica histórico-cultural y una perspectiva multimodal del pensamiento. Para estudiar el pensamiento funcional de los estudiantes, asumimos que el pensamiento es un fenómeno multimodal y semióticamente mediado, es decir, el pensamiento no es solo una actividad mental sino un proceso mediado y evidenciado por el lenguaje, los gestos, el ritmo y todos los recursos utilizados para interactuar con el entorno (Radford et al., 2009). Además, consideramos que el aprendizaje es una forma de acción mediada por signos y limitada por la situación en la que se produce (Leont’ev, 1974; Vygotski, 1978/1979; Wertsch, 1981), es decir, depende de las necesidades, demandas y motivos de la actividad.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipEDU2013-41632-Pes_ES
dc.description.sponsorshipEDU2016-75771-Pes_ES
dc.description.sponsorshipAgencia Estatal de Investigación (AEI) de España
dc.description.sponsorshipFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía (FQM 193)
dc.description.sponsorshipPrograma “Becas Chile” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
dc.description.sponsorshipMovilidad Internacional para Estudiantes de Programas de Doctorado de la Universidad de Granada
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCantidades indeterminadases_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectContextos funcionaleses_ES
dc.titleConcepción y representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de primaria en contextos funcionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España