Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaños, Raúl
dc.contributor.authorBarretos Ruvalcaba, Michelle
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio 
dc.contributor.authorFuentesal García, Julio
dc.date.accessioned2021-06-17T08:32:02Z
dc.date.available2021-06-17T08:32:02Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifier.citationBaños, R... [et al.] (2021). Análisis de los niveles de actividad física en el tiempo libre, IMC, satisfacción y apoyo a la autonomía en educación física en una muestra mexicana (Analysis of the levels of physical activity in free time, BMI, satisfaction and support for autonomy in. Retos, 42, 549-556. [https://doi.org/10.47197/retos.v42i0.87088]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69250
dc.description.abstractLos objetivos del presente estudio fueron: 1) analizar los niveles de actividad física en el tiempo libre y el IMC de los adolescentes en función del estado y del sexo; y 2) analizar si existen diferencias en la satisfacción con la Educación Física, con la vida y el apoyo a la autonomía por parte del profesor de Educación Física en función del género y de los niveles de actividad física en el tiempo libre. Participaron en el estudio 1501 estudiantes de educación secundaria obligatoria pertenecientes a centros públicos de Baja California y Nuevo León. Del total de la muestra, 749 fueron chicas (Medad = 14,0, DT = ,3), y 752 chicos (Medad = 14,1, DT = ,3). Se utilizó un cuestionario compuesto por las siguientes escalas: IMC, Niveles de Actividad Física en el Tiempo Libre, Satisfacción con la materia de Educación Física, Satisfacción con la vida y Apoyo de la Autonomía por parte del docente de Educación Física. Los análisis estadísticos que se realizaron fueron descriptivos, la prueba de U de Mann- Withney, H de Kruskal Wallis con el SPSS v.25. Los resultados revelaron diferencias significativas en función del sexo y en función del estado. Los niveles más altos de actividad física en el tiempo libre se asociaron con un mayor disfrute de la Educación Física, de la vida y de apoyo de la autonomía por parte del profesor de Educación Física.es_ES
dc.description.abstractThe aims of this paper were: 1) to analyse the levels of physical activity in leisure time and the BMI of adolescents according to their status and sex; and 2) analyse if there are differences in satisfaction with Physical Education, with life and support for autonomy by the Physical Education teacher based on gender and levels of physical activity in free time. 1501 compulsory secondary education students from public schools in Baja California and Nuevo León participated in the study. Of the total sample, 749 were girls (Mage = 14.0, SD = ,3), and 752 boys (Mage = 14.1, SD = ,3). A questionnaire made up of the following scales was used: BMI, Levels of Physical Activity in Free Time, Satisfaction with the Physical Education subject, Satisfaction with life and Support for Autonomy by the Physical Education teacher. The statistical analyses that were carried out were descriptive, the Mann-Withney U test, Kruskal Wallis H with the SPSS v.25. The results revealed significant differences according to sex and according to state. Higher levels of physical activity in free time were associated with greater enjoyment of Physical Education, of life and of support for autonomy by the Physical Education teacher.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Físicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNiveles de actividad físicaes_ES
dc.subjectTiempo libre es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectAburrimiento es_ES
dc.subjectApoyo a la autonomíaes_ES
dc.subjectPhysical activity leveles_ES
dc.subjectLeisure-timees_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectBoredom es_ES
dc.subjectAutonomy supportes_ES
dc.titleAnálisis de los niveles de actividad física en el tiempo libre, IMC, satisfacción y apoyo a la autonomía en educación física en una muestra mexicanaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the levels of physical activity in free time, BMI, satisfaction and support for autonomy in physical education in a Mexican samplees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.47197/retos.v42i0.87088
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España