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dc.contributor.authorGaldón López, Samuel
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorUbago Jiménez, José Luis 
dc.contributor.authorGonzález Valero, Gabriel 
dc.date.accessioned2021-06-17T08:06:39Z
dc.date.available2021-06-17T08:06:39Z
dc.date.issued2021-05-17
dc.identifier.citationLópez, S... [et al.] (2021). Importancia de la actividad física sobre la inteligencia emocional y diferencias de género (Impact of physical activity on emotional intelligence and sex differences). Retos, 42, 636-642. [https://doi.org/10.47197/retos.v42i0.86448]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69247
dc.description.abstractLos factores emocionales y su desarrollo en contextos donde abunda la práctica deportiva están en el punto de mira de estos últimos años. Esto es así pues la actividad física tiene una estrecha relación con la canalización de las emociones y su efecto en el rendimiento deportivo, así como las diferencias sexuales en la comprensión de estos términos. Por estas razones, la presente investigación presenta como principal objetivo describir el nivel de práctica de actividad física, inteligencia emocional y las diferencias entre sexos en escolares de educación primaria, con una muestra de 281 estudiantes de educación primaria de edades comprendidas entre 10 y 12 años en la provincia de Granada. Los instrumentos que se han utilizado fueron el TMMS-24, basado en Trait Meta-Mood Scale (TMMS) y un cuestionario ad-hoc para recoger las variables sociodemográficas. Los resultados muestran aquellos que practican más actividad física, siendo en su mayoría los chicos, tienen un mejor control de sus emociones en sus tres dimensiones, resaltando la capacidad de reparación, la cual presenta junto a la claridad emocional los valores más altos, donde las chicas presentan una leve mayoría. Además de diferencias significativas en las relaciones entre sexo-deportes y sexo-dimensiones de la inteligencia emocional.es_ES
dc.description.abstractEmotional elements have been the focus of attention in recent years in the context where sport practice is common. Therefore, physical activity has a close relationship with emotional expression and effect on sports performance, as well as sexual differences. Due to this fact, the main purpose of the present research is to describe the level of physical activity, emotional intelligence and sex differences in school children from primary education. A sample of 281 students aged between 10 and 12 years old in the city of Granada was studied. The instruments used are TMMS-24, based on Trait Meta- Mood Scale (TMMS) and an ad-hoc questionnaire to collect socio-demographic variables. The results indicate a higher level of physical activity, with most boys having better control of their emotions in the three dimensions, highlighting their ability to repair themselves, as well as their emotional clarity, with girls showing a slightly higher level. In addition, there are significant differences in the relationship between sex-sports and sex-dimensions of emotional intelligence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Físicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEscolares es_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectSport es_ES
dc.subjectSchoolchildrenes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.titleImportancia de la actividad física sobre la inteligencia emocional y diferencias de géneroes_ES
dc.title.alternativeImpact of physical activity on emotional intelligence and sex differenceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.47197/retos.v42i0.86448
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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