Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGendolavigna, Luca
dc.contributor.authorSchioppa, Rosa
dc.date.accessioned2021-06-16T11:40:12Z
dc.date.available2021-06-16T11:40:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGendolavigna, Luca; Schioppa, Rosa. Chilean Exiles in Sweden: Is Alejandro Leiva Wenger a Case of in between Literature?. Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios. ISSN 2174-2464. No. 21 (mayo 2021). Monográfico. Páginas 156-185. [https://doi.org/10.32112/2174.2464.2021.412]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69239
dc.description.abstractThe article focuses on the literature of the Chilean exile in Sweden. In particular, it takes into account a short story contained in Alejandro Leiva Wenger’s collection Till vår ära (2001), “Song for my father”. Through the analysis of textual excerpts from the story, the study focuses on exile as the “invention of a transnational space” in which Chilean and Swedish identity meet and merge, contributing to the thematization of a ‘multiple identity’, which draws on different cultures. By drawing on Marianne Hirsch’s concept of postmemory (2012), our aim is to show that Leiva Wenger’s story is an example of entangled history (Werner, Zimmermann, 2002), in which the protagonist’s personal sphere intertwines and is conditioned by a public sphere related to Chile at the time of Pinochet’s golpees_ES
dc.description.abstractEl artículo se focaliza en la literatura del exilio chileno en Suecia. En particular, se centra en el cuento “Canción para mi padre” de Alejandro Leiva Wenger contenido en la colección Till vår ära (2001). A través del análisis de extractos textuales tomados del cuento, el estudio se centra en la condición del exilio concebido como una “invención de un espacio transnacional” a medio camino entre las identidades chilena y la sueca, contribuyendo a la tematización de una “identidad múltiple”, que se basa en culturas distintas. A partir del concepto de posmemoria (2012) de Marianne Hirsch, nuestro objetivo es mostrar que la historia de Leiva Wenger es un ejemplo de “historia enredada” (Werner, Zimmermann, 2002), en la que el plano personal del protagonista se entrelaza con —y está condicionado por— un plano público, relacionado con la situación política de Chile en el momento del golpe de Pinochet.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPostmemoryes_ES
dc.subjectExile literaturees_ES
dc.subjectChilean exilees_ES
dc.subjectSwedish contemporary Literaturees_ES
dc.subjectAlejandro Leiva Wengeres_ES
dc.subjectPosmemoriaes_ES
dc.subjectLiteratura del exilioes_ES
dc.subjectExilio chilenoes_ES
dc.subjectLiteratura sueca contemporáneaes_ES
dc.titleChilean Exiles in Sweden: Is Alejandro Leiva Wenger a Case of in between Literature?es_ES
dc.title.alternativeExiliados chilenos en Suecia: ¿es Alejandro Leiva Wenger un caso de literatura intermedia?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.32112/2174.2464.2021.412


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España