Show simple item record

dc.contributor.advisorValero Ramos, Elisa 
dc.contributor.authorOlmedo López-Frías, Isabel
dc.date.accessioned2021-05-24T09:27:28Z
dc.date.available2021-05-24T09:27:28Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68662
dc.description.abstract"Este Trabajo Fin de Grado aborda la importancia del fenómeno perceptivo en la experiencia arquitectónica. En especial tratará la relevancia decisiva que tiene el sonido, tantas veces olvidado, en la creación de espacios de arquitectura. La práctica arquitectónica se basa en la intersección de un conjunto de artes, experiencias y fenómenos a los que el arquitecto deberá enfrentarse de manera simultánea. Por este motivo, busco con este trabajo fomentar una reflexión sobre cómo tratar la relación sonido-materia, sonido-espacio, sonido-hombre, como una variable más del proyecto y no como el resultado azaroso derivado del resto de decisiones de diseño. Para lograrlo, se proponen una serie de casos de estudio caracterizados por nacer gracias a la colaboración entre músicos y arquitectos, y que ejemplifican a la perfección cómo, añadiendo la intención acústica al proceso compositivo desde su fase inicial, se pueden proyectar espacios que enriquecen y transforman el hecho arquitectónico en favor de una arquitectura más humana y cercana."es_ES
dc.description.abstract"This TFG addresses the importance of the perceptual phenomenon in the architectural experience. In particular, it deals with the decisive importance of sound, so often forgotten, in the creation of architectural spaces. The architectural experience is based on the intersection of a set of arts, experiences and phenomena that the architect will have to face simultaneously. For this reason, with this work I seek to encourage a reflection on how to treat the relationship between sound - matter, sound - space, sound - man, as one more variable in the compositional process and not as the random result derived from the rest of the project’s decisions. To achieve this, a series of case studies are proposed, characterised by the fact that they were born thanks to the collaboration between musicians and architects, and which perfectly exemplify how, by adding the acoustic intention to the compositional process from its initial phase, spaces can be designed that enrich and transform the architectural fact in favour of a more human and closer architecture."es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleArquitecturas sonoras: El evento sonoro como generador del proyecto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record