Show simple item record

dc.contributor.authorFlores Muñoz, Héctor Rubén
dc.date.accessioned2021-05-03T11:51:27Z
dc.date.available2021-05-03T11:51:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFlores, H. R. (2020). Elaboración de mapas axiológicos mediante el análisis de correspondencias simples en el discurso de la educadora Inés María Mendoza Rivera. Publicaciones, 50(3), 311–329. doi:10.30827/publicaciones.v50i3.11386es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68283
dc.description.abstractNuestro problema de investigación se enmarca en la crisis de valores que enfrenta la sociedad contemporánea. El método analítico implementado es la técnica de análisis de contenido axiológico de naturaleza cuantitativo. Para sustentar los planteamientos se abordan los valores desde la perspectiva educativa y su importancia en la formación integral del ser humano. Los resultados obtenidos en la investigación coinciden con los ideales de la profesora Inés María Mendoza Rivera. Esta educadora contribuyó con la defensa de la enseñanza en el idioma español y el desarrollo de la educación en Puerto Rico a mediados del siglo XX. Los objetivos de esta investigación son: comprobar si los diversos niveles del modelo de Hall-Tonna tienen o no la misma incidencia en el discurso epistolar y narrativo de Inés María Mendoza y establecer mapas axiológicos a partir del cruce de los diferentes discursos considerados y el mayor o menor predominio de los diversos niveles axiológicos del modelo de Hall-Tonna.es_ES
dc.description.abstractOur research problem is part of the crisis of values facing today’s society. The analytical method implemented is the axiological analysis of content technique of a quantitative nature. To support the approaches, values are addressed from an educational perspective and their importance in the integral formation of the human being. The results obtained in the research agree with the ideals of Professor Inés María Mendoza Rivera. This educator contributed to the defense of the Spanish language teaching and the advance of education in Puerto Rico in the mid-20th century. The objectives of this study are: to check whether or not the different levels of the Hall-Tonna model have the same impact on the epistolary and narrative discourse of Inés María Mendoza and establish axiological maps from the cross of the different discourses considered and the greater or lesser predominance of the various axiological levels of the Hall-Tonna model.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectHall-Tonnaes_ES
dc.subjectInés María Mendoza Riveraes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectValues es_ES
dc.titleElaboración de mapas axiológicos mediante el análisis de correspondencias simples en el discurso de la educadora Inés María Mendoza Riveraes_ES
dc.title.alternativeElaboration of axiological maps through the analysis of simple correspondences in the speech of the educator, Inés María Mendoza Riveraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v50i3.11386


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España