Show simple item record

dc.contributor.authorGenet Verney, Rafaele 
dc.date.accessioned2021-05-03T11:07:39Z
dc.date.available2021-05-03T11:07:39Z
dc.date.issued2021-02-03
dc.identifier.citationGenet Verney, R. (2021). Mapas de visibilización de la inseguridad en la ciudad. Estrategia educativa para alumnos/as de Grado de Educación Social. Investigaciones Feministas, 12(1), 215-224. [https://doi.org/10.5209/infe.66368]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68280
dc.description.abstractIntroducción. La ciudad es un espacio comunitario que debería ser legítimo para todos y todas. Sin embargo, la sensación de inseguridad, las agresiones físicas o/y verbales que pueden sufrir las mujeres en la ciudad provocan que no vivan el espacio público de la misma manera que los hombres. Objetivos y metodología. Las políticas urbanas, los estudios sociales tienden a tomar en cuenta esta realidad invisible mediante múltiples acciones que reprimen y evidencian lo que ocurre en la ciudad pero es a través de la educación, y sobre todo la educación no formal, que conseguiremos concienciar a la población sobre lo que realmente sucede en las ciudades. Resultados. Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre un proceso docente realizado con alumnos/as de Grado Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación durante el cual el alumnado reflexionó sobre el papel de la mujer en la ciudad a través de mapas para expresar y visibilizar las distintas sensaciones que les produce el medio urbano.es_ES
dc.description.abstractIntroduction. The city is a community space that should be legitimate for everyone. However, the sensation of insecurity, the physical and/or verbal aggressions that women may suffer in the city causes them not to live in the public space in the same way as men. Objectives and methodology. Urban policies and social studies tend to take into account this invisible reality through multiple actions that repress and evidence what happens in the city, but it is through education, and above all non-formal education, that we will succeed in making the population aware of what really happens in the cities. Results. This article presents the results of a research on a teaching process carried out with students from the Faculty of Education Sciences, during which the students reflected on the role of women in the city through maps to express and make visible the different sensations produced by the urban environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Complutensees_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectCiudades_ES
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectMapaes_ES
dc.subjectWomanes_ES
dc.subjectCityes_ES
dc.subjectSocial Educationes_ES
dc.subjectArt Educationes_ES
dc.subjectMapes_ES
dc.titleMapas de visibilización de la inseguridad en la ciudad. Estrategia educativa para alumnos/as de Grado de Educación Sociales_ES
dc.title.alternativeMaps of visibility of insecurity in the city. Educational strategy for students of Social Education Gradees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5209/infe.66368
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España