Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrid Vivar, Dolores
dc.contributor.authorMayorga Fernández, María José
dc.contributor.authorPascual Lacal, Rocío
dc.date.accessioned2021-05-03T10:45:48Z
dc.date.available2021-05-03T10:45:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMadrid, D., Mayorga-Fernández, M. J., & Pascual, R. (2020). Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil: análisis de las percepciones del profesorado. Publicaciones, 50(3), 195–212. doi:10.30827/publicaciones.v50i3.20851es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68277
dc.description.abstractEn esta investigación se presenta un estudio realizado con un total de 294 maestros/as de Educación Infantil de la provincia de Málaga, con el objetivo de analizar la percepción que poseen respecto a la inclusión desde una dimensión organizativa y curricular. Para ello, se ha realizado una investigación de corte cuantitativo, no experimental, ex post facto, fundamentada en la técnica de encuesta para la recogida de información. Los resultados muestran que se están produciendo cambios tanto a nivel de centro como a nivel de aula en relación con la inclusión. Son destacables los cambios introducidos especialmente en la metodología docente, pero es de resaltar las deficiencias percibidas tanto en la formación inicial como permanente del profesorado, así como la necesidad de apostar por el desarrollo de una cultura colegiada y colaborativa entre los miembros de la comunidad educativa.es_ES
dc.description.abstractThis research presents a study made with a total of 294 Early Childhood Education teachers in the province of Malaga, in order to analyze their perception of inclusion from an organizational and curricular dimension. To this end, a quantitative, non-experimental, ex-post facto research has been carried out, based on the survey technique for the collection of information. The results show that changes are taking place both at the school level and at the classroom level in relation to inclusion. The changes introduced, especially in the teaching methodology, are remarkable, but it is necessary to highlight the deficiencies perceived both in the initial and in the permanent training of the teaching staff, as well as the need to bet on the development of a collegiate and collaborative culture among the members of the educational community.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectIntegración escolar es_ES
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectNecesidades educativases_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectSchool integration es_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectEducational needses_ES
dc.titleCaminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil: análisis de las percepciones del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeTowards inclusion from the early childhood education: an analysis of teachers’ perceptionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v50i3.20851


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España