Show simple item record

dc.contributor.authorSarfson, Susana
dc.contributor.authorVela, Marta
dc.date.accessioned2021-04-30T09:34:21Z
dc.date.available2021-04-30T09:34:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSarfson, S., y Vela, M. (2021). Discriminación auditiva de la forma musical en estudiantes universitarios de magisterio en educación infantil. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 25(1), 177-195. DOI: 10.30827/profesorado.v25i1.8506es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68231
dc.description.abstractEn este trabajo se valora la adquisición de competencias de discriminación auditiva de la forma musical en dos grupos de estudiantes de magisterio sin formación musical sistemática previa, y se trata de explicar qué factores contribuyen a su eficacia. Tras un entrenamiento auditivo sistemático durante dos meses, se realizó una prueba de reconocimiento de las formas musicales estudiadas, mediante ejemplos distintos de los utilizados durante el proceso de enseñanza. El diseño del estudio es mixto (cuantitativo-cualitativo); los datos se analizan mediante el software SPSS. Después del entrenamiento sistemático, la mayor parte de los estudiantes fueron capaces de reconocer las formas musicales, es decir, han transferido los conceptos interiorizados a ejemplos musicales no conocidos previamente. También se consideró la valoración de esos estudiantes hacia la educación musical como parte de su formación docente: se pone de manifiesto que el pre-concepto hacia la materia también influye en el logro efectivo de esas competencias.es_ES
dc.description.abstractThis article studies the acquisition of hearing discrimination skills of the musical form in two groups of students of Teaching Studies at University, people without prior systematic auraldiscrimination training; the purpose is to explain what factors may contribute to its effectiveness. After systematic audition-skills training for two months, a test was performed for the recognition of the musical forms studied, using different examples than those used during the teaching process. The design of the study is mixed (quantitative-qualitative); data are analyzed using SPSS software. After systematic training, most students were able to recognize musical forms, i.e., they have transferred the internalized concepts to previously unknown musical examples. The appreciation of these students towards music education as part of their teaching training was also considered: there is evidence that the pre-concept towards the subject also influences the effective achievement of these competences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectDesarrollo de la profesión docentees_ES
dc.subjectDiscriminación auditivaes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectMusicalidades_ES
dc.subjectTeaching professional developmentes_ES
dc.subjectAural discriminationes_ES
dc.subjectMusicalityes_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.titleDiscriminación auditiva de la forma musical en estudiantes universitarios de magisterio en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeAuditive discrimination of musical form in college students of Preschool teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i1.8506


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España