• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Adaptación de tareas para detectar el talento matemático en personas con discapacidad visual basada en el análisis del sentido espacial y la generalización

[PDF] 2021_Cardona.pdf (1.144Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/68034
DOI: 10.30827/Digibug.68034
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Cardona Rendón, María Cristina
Director
Ramírez Uclés, Rafael; Cañadas Santiago, María Consuelo
Departamento
Didáctica de la Matemática
Materia
Personas ciegas
 
Sentido espacial
 
Adaptación de tareas
 
Fecha
2021
Fecha lectura
2021-02
Referencia bibliográfica
Cardona, C. (2021). Adaptación de tareas para detectar el talento matemático en personas con discapacidad visual basada en el análisis del sentido espacial y la generalización”. Máster en Didáctica de las Matemáticas. Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.
Resumen
En este trabajo se analiza el sentido espacial y la generalización en la resolución de dos tareas propuestas para la identificación del talento matemático por una persona ciega. A partir de este análisis, establecemos algunas pautas para adaptar las tareas y se contrastan con las habilidades requeridas en la prueba original, especialmente en las relativas a las características del talento asociadas a la generalización. Se evidencia que las personas con discapacidad visual requieren la manifestación de otras habilidades, como por ejemplo la memoria visual y la percepción de las relaciones espaciales que no son imprescindibles en el planteamiento para una persona vidente In this work, the spatial sense and generalization in the resolution by a blind person of two tasks proposed for the identification of mathematical talent are analyzed. Based on this anal-ysis, some guidelines are established to adapt the tasks and they are contrasted with the skills required in the original test, especially those related to the characteristics of talent associated with generalization. It is evident that people with visual impairment require the manifestation of other skills, such as visual memory and the perception of spatial relationships that are not essential for a sight person
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias