Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria
dc.contributor.author | Sporzon, Giada | |
dc.contributor.author | López López, María Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T07:38:55Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T07:38:55Z | |
dc.date.issued | 2021-02 | |
dc.identifier.citation | Sporzon, G., & López-López, M. C. (2021). Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria. Estudios sobre Educación, 40, 51-73. [DOI: 10.15581/004.40.51-73] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/67923 | |
dc.description.abstract | El estudio evalúa la inteligencia emocional y la conducta prosocial del alumnado de Educación Primaria, analiza la relación existente entre ambos constructos, y determina si hay dimensiones de la inteligencia emocional que puedan predecir la conducta prosocial. Es una investigación cuantitativa, que responde a un diseño descriptivo, correlacional y predictivo, en el que han participado 229 estudiantes. Los resultados evidencian niveles medio-altos de inteligencia emocional y conducta prosocial en el alumnado, la existencia de una relación directamente proporcional entre inteligencia emocional y conducta prosocial, y la relevancia de la dimensión interpersonal como factor predictor de la conducta prosocial | es_ES |
dc.description.abstract | The study evaluates the emotional intelligence and prosocial behavior of primary school students; analyses the relationship between both constructs and determines whether there are dimensions of emotional intelligence that can predict prosocial behavior. It is a quantitative investigation that responds to a descriptive, correlational and predictive design, in which 229 students have participated. The results show medium-high levels of emotional intelligence and prosocial behavior in students, the existence of a directly proportional relationship between emotional intelligence and prosocial behavior, and the relevance of the interpersonal dimension as a predictor of prosocial behavior. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Navarra | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Conducta prosocial | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject | Prosocial behavior | es_ES |
dc.title | Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation of emotional intelligence and prosocial behavior and their correlation among primary education students | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.40.51-73 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |