Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSporzon, Giada
dc.contributor.authorLópez López, María Carmen 
dc.date.accessioned2021-04-13T07:38:55Z
dc.date.available2021-04-13T07:38:55Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.citationSporzon, G., & López-López, M. C. (2021). Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria. Estudios sobre Educación, 40, 51-73. [DOI: 10.15581/004.40.51-73]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67923
dc.description.abstractEl estudio evalúa la inteligencia emocional y la conducta prosocial del alumnado de Educación Primaria, analiza la relación existente entre ambos constructos, y determina si hay dimensiones de la inteligencia emocional que puedan predecir la conducta prosocial. Es una investigación cuantitativa, que responde a un diseño descriptivo, correlacional y predictivo, en el que han participado 229 estudiantes. Los resultados evidencian niveles medio-altos de inteligencia emocional y conducta prosocial en el alumnado, la existencia de una relación directamente proporcional entre inteligencia emocional y conducta prosocial, y la relevancia de la dimensión interpersonal como factor predictor de la conducta prosociales_ES
dc.description.abstractThe study evaluates the emotional intelligence and prosocial behavior of primary school students; analyses the relationship between both constructs and determines whether there are dimensions of emotional intelligence that can predict prosocial behavior. It is a quantitative investigation that responds to a descriptive, correlational and predictive design, in which 229 students have participated. The results show medium-high levels of emotional intelligence and prosocial behavior in students, the existence of a directly proportional relationship between emotional intelligence and prosocial behavior, and the relevance of the interpersonal dimension as a predictor of prosocial behavior.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectConducta prosociales_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectProsocial behaviores_ES
dc.titleEvaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of emotional intelligence and prosocial behavior and their correlation among primary education studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.15581/004.40.51-73
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License