Las narraciones digitales para la didáctica de la historia local de Córdoba. Percepciones sobre su uso en el Grado de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Narración Internet Educación Superior Ciencias sociales Historia local Storytelling Internet Higher education Social sciences Local history
Fecha
2021Referencia bibliográfica
López Serrano M. J., & Guerrero Elecalde R. (2021). Las narraciones digitales para la didáctica de la historia local de Córdoba. Percepciones sobre su uso en el Grado de Educación Primaria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 74-82. https://doi.org/10.30827/unes.i10.16998
Resumen
Como docentes de los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, contemplamos que
los trabajos sobre la historia local presentan
posibilidades muy atractivas para la enseñanza
de las Ciencias Sociales. En estas páginas se
reflexiona sobre su enseñanza y aprendizaje a
través de la utilización de las narrativas como
recurso didáctico. Para ello, se realizó una experiencia de innovación didáctica con alumnado
del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba, que trabajó con una selección
de herramientas digitales. As professors of future Primary Education teachers, working on local history presents us very
attractive possibilities for teaching social sciences. These pages reflect on their teaching and
learning with narratives as a resource. To do this,
an experience of didactic innovation was carried
out with students of the Degree of Primary of
the University of Córdoba, who worked with a
selection of digital tools.