Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartinez Carrillo, Ana Luisa
dc.date.accessioned2021-04-12T07:38:54Z
dc.date.available2021-04-12T07:38:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartinez Carrillo A. L. (2021). La realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén). Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (10), 32-43. https://doi.org/10.30827/unes.i10.18152es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67899
dc.description.abstractLa virtualización de los espacios arqueológicos ha constituido en las últimas décadas una vía eficaz para comprender y dar a conocer lugares históricos que han llegado hasta nuestros días en diferentes estados de conservación. En este artículo se muestra cómo la realidad aumentada puede contribuir a la contextualización y a la comprensión in situ de un edificio singular como es el que contiene el mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén). Para ello se ha realizado un estudio de caso descriptivo y analítico de este edificio singular en el que se señala el potencial didáctico de esta tecnología para mejorar la comprensión de la interpretación histórica de un espacio desaparecido parcialmente.es_ES
dc.description.abstractThe virtualization of the archaeological sites has been an effective way to understand and to publish historical places that have survived until this day in different states of conservation. This article shows how augmented reality can contribute to the contextualization and the understanding of a singular building such as one which contains the mosaic of “Amores” from the archaeological site of Cástulo (Linares, Jaén). For this, a descriptive and analytical case of study of this unique building has been carried out, in which the didactic potential of this technology is pointed out to improve the understanding of the historical interpretation of a partially disappeared space.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectTics es_ES
dc.subjectRealidad Aumentadaes_ES
dc.subjectPatrimonio arqueológicoes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectAugmented Realityes_ES
dc.subjectArchaeological heritagees_ES
dc.titleLa realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén)es_ES
dc.title.alternativeAugmented reality as didactic resource for teaching and learning the cultural heritage. The building of the mosaic of Amores from the Archaeological Site of Cástulo (Linares, Jaén)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i10.18152


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España