Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Carlos Javier 
dc.contributor.advisorCastro Sánchez, Manuel 
dc.contributor.authorMoreno Rosa, Guillermo 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-04-08T11:06:46Z
dc.date.available2021-04-08T11:06:46Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-03-10
dc.identifier.citationMoreno Rosa, Guillermo. El ciclismo en la Educación física en la etapa de Primaria: Una propuesta para la acción. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/67861]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1306-805-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67861
dc.description.abstractEntre los objetivos que se plantean en la presente tesis doctoral merecen destacar, en primer lugar, analizar la relación existente entre la posesión de bicicleta en casa, tipo de bicicleta y frecuencia de uso de la misma, con determinadas variables sociodemográficas (sexo, centro educativo y religión), psicológicas (autoconcepto, inteligencia emocional y clima motivacional), así como de práctica de actividad física; en segundo lugar, se pretende construir un modelo teórico a partir del análisis de ecuaciones estructurales que permita demostrar la asociación entre el autoconcepto, la inteligencia emocional y el clima motivacional, en alumnos pertenecientes a la etapa de Educación Primaria; en tercer lugar, se trata de analizar la asociación existente entre la coordinación motora, la motivación hacia la Educación Física y las actitudes hacia las normas viales en función de variables de tipo sociodemográfico (sexo, desarrollo madurativo y centro educativo); y en último lugar, se busca conocer los efectos producidos por la aplicación de un programa basado en la enseñanza del ciclismo, dentro de las sesiones de Educación Física, sobre la coordinación motora, la motivación hacia la Educación Física y las actitudes hacia las normas viales, en alumnos pertenecientes a la etapa de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractAmong the objectives set out in this doctoral dissertation it is worth highlighting, first of all, analysing the relationship between having bike at home, type of bike and frequency of use, with different sociodemographic variables (sex, school and religion), psychological (self-concept, emotional intelligence and motivational climate), as well as the practice of physical activity; secondly, it is intended to build a theoretical model from the analysis of structural equations that allows to demonstrate the association between selfconcept, emotional intelligence and motivational climate in primary school students; thirdly, it is about analysing the existing association between motor coordination, motivation towards Physical Education and attitude towards road regulations based on sociodemographic variables (sex, maturational development and school); and lastly, it seeks to know the effects produced by the application of a program based on the teaching of cycling, within the Physical Education sessions on motor coordination, motivation towards Physical Education and attitudes towards road regulations, in primary school students.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiclismo es_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectEscolares es_ES
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectCoordinación motoraes_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.titleEl ciclismo en la Educación física en la etapa de Primaria: Una propuesta para la acciónes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España