Show simple item record

dc.contributor.authorVena Oya, Julio
dc.contributor.authorCastañeda García, José Alberto 
dc.contributor.authorRodríguez Molina, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2021-04-06T10:53:41Z
dc.date.available2021-04-06T10:53:41Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationVena Oya, J., Castañeda García, J. A. y Rodríguez Molina, M. Á. (2021). Análisis de la dispersión del gasto turístico en destinos sobreexplotados a través del uso de nuevas tecnologías: el caso de Granada, España. Investigaciones Turísticas (21), pp. 106-127. [https://doi.org/10.14198/INTURI2021.21.6]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67811
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es el estudio de la dispersión geográfica del gasto realizado por los turistas domésticos en un microdestino cultural como es la ciudad de Granada, España. Para ello, se realiza un análisis de regresión de clases latentes para tratar de identificar los factores que afectan a dicha dispersión. Dichos gastos fueron representados en diferentes mapas de calor para poder observar las zonas sobreexplotadas de la ciudad. Respecto a los resultados, se identificaron dos segmentos los cuales difieren en cuanto a la dispersión del gasto, con base en su edad y visitas previas al destino. La elevada presión turística de este tipo de destinos está comenzando a ser un grave problema para los mismos, por ello esta investigación trata de aportar conclusiones relevantes en cuanto a la gestión de dichas aglomeraciones, así como para la identificación de localizaciones de interés, las cuales procuren una correcta instalación de los servicios turísticos.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to analyse the geographical distribution of the spending made by domestic tourists in an eminently cultural destination, the City of Granada, Spain. To do this we have conducted a latent class regression analysis. We have attempted to identify those factors that affect the geographical distribution of tourist expenditure. This was achieved through observing a heat map representation. Two clusters were identified in the regression results, where significant differences in terms of expenditure distribution by age and previous visits were observed. Overcrowding and profitability of tourism are two of the issues currently studied by the research. Therefore, we seek to manage both, improving route planning and the places of interest for the installation of tourist services.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTurismo cultural es_ES
dc.subjectDispersión del gastoes_ES
dc.subjectSegmentación del turistaes_ES
dc.subjectMapas de calores_ES
dc.subjectCultural tourismes_ES
dc.subjectExpenditure distributiones_ES
dc.subjectTourist’s segmentationes_ES
dc.subjectHeat mapses_ES
dc.titleAnálisis de la dispersión del gasto turístico en destinos sobreexplotados a través del uso de nuevas tecnologías: el caso de Granada, Españaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the dispersion of tourist spending in overexploited destinations using new technologies: the case of Granada, Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.14198/INTURI2021.21.6
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España