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dc.contributor.authorLuque Martínez, Teodoro 
dc.contributor.authorDoña Toledo, Luis
dc.contributor.authorFaraoni, Nina
dc.date.accessioned2021-03-12T07:31:40Z
dc.date.available2021-03-12T07:31:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLuque Martínez, T., Doña Toledo, L. y Faraoni, N. (2020). Turismo y gestión de marketing. Análisis comparativo entre parques y estaciones de esquí. Investigaciones Turísticas (20), pp. 143-171. https://doi. org/10.14198/INTURI2020.20.07es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/67121
dc.description.abstractEl turismo de montaña, que incluye estaciones de esquí y áreas naturales protegidas, ha de buscar un equilibrio entre satisfacer las necesidades de los visitantes y el respeto al medio ambiente. En dicha búsqueda, el marketing puede desempeñar un importante papel. Este trabajo trata de responder a la falta de estudios sobre la aplicación del marketing en las actividades de turismo de montaña y, en particular, en la comunicación en redes sociales comparando la aplicación y la percepción que se tiene del marketing en las estaciones de esquí con los parques naturales. Para ello, se ha realizado una auditoría de marketing preguntando a directivos y técnicos de unos y otros, y se han analizado 26 indicadores de redes sociales (Twitter y Facebook). Las estaciones de esquí presentan un mayor enfoque al marketing salvo en aspectos relativos al impacto ambiental. Los resultados muestran la diferente sensibilidad y los aspectos donde hay mayor divergencia, distinguiendo por el grado de importancia como por el grado de adecuación que se les otorga mediante la matriz de importancia-adecuación. También es mayor el dinamismo en redes sociales de las estaciones de esquí.es_ES
dc.description.abstractMountain tourism, which includes ski resorts and protected natural areas, has to strike a balance between meeting the needs of visitors and respecting the environment. In the search for this balance, marketing can play an important role. This paper seeks to respond to the lack of studies on the application of marketing in mountain tourism activities and, in particular, in communication in social networks by comparing the application and the perception of marketing in ski resorts with that of natural and national parks. To this end, a marketing audit was carried out, based on interviews with managers and technicians of each and analyzing 26 indicators of social networks (Twitter and Facebook). The ski resorts have a greater focus on marketing except in aspects related to environmental impact. The results show the different levels of sensitivity and those aspects where there is greater divergence, distinguishing the degree of importance and degree of adequacy that is granted by the importance-adequacy matrix. There is also greater dynamism in the social networks of ski resorts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTurismo de montañaes_ES
dc.subjectÁreas naturales protegidas y marketinges_ES
dc.subjectEstaciones de esquí y marketinges_ES
dc.subjectRedes sociales y parques nacionales-naturaleses_ES
dc.subjectRedes sociales y estaciones de esquíes_ES
dc.subjectMountain tourismes_ES
dc.subjectNatural protected areas and marketinges_ES
dc.subjectSki resorts and marketinges_ES
dc.subjectSocial networks and national-natural parkses_ES
dc.subjectSocial networks and ski resortses_ES
dc.titleTurismo y gestión de marketing. Análisis comparativo entre parques y estaciones de esquíes_ES
dc.title.alternativeTourism and marketing management. Comparative analysis between parks and ski stationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.14198/INTURI2020.20.07


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