Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de conocimiento profesional de las directoras en Chile
dc.contributor.advisor | Bolívar Botia, Antonio | |
dc.contributor.author | Carrasco Sáez, Andrea | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T13:06:28Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T13:06:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021-02-18 | |
dc.identifier.citation | Carrasco Sáez, Andrea. La construcción de conocimiento profesional de las directoras en Chile. Granada: Universidad de Granada, 2021. [https://digibug.ugr.es/handle/10481/66744] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788413067803 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/66744 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca mostrar qué tipo de conocimientos profesionales tienen las directoras de establecimientos educativos del Chile y cómo los construyen a través de sus trayectorias de vida. Al mirar y revisar sus trayectorias es inherente indagar en sus identidades profesionales y su construcción, lo que nos lleva a analizar qué tipo de identidades tienen éstas directoras, destacando los contextos educativos en que se desenvuelven. De igual forma, al indagar en sus trayectorias profesionales se hace intrínseco conocer sus historias de vida, sus biografías, los obstáculos y facilitadores, tanto personales como profesionales, de la trayectoria para transformarse en directoras de establecimientos educativos. Además, al analizar los conocimientos profesionales de las directoras, conocer qué tipo de conocimiento y que características tienen, nos lleva a analizar las particularidades del liderazgo que ejercen en su cargo, subrayando los contextos en que se desempeñan y el género que las identifica. De igual modo, nos acercaremos a revisar y precisar cómo el ser mujer, madres, compañeras de vida, hijas, entre otros roles de vida, condicionan sus prácticas dicentes – directivas y por ende su desarrollo profesional docente. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Conocimiento profesional | es_ES |
dc.subject | Profesoras | es_ES |
dc.title | La construcción de conocimiento profesional de las directoras en Chile | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada