Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019
dc.contributor.author | Silva-Díaz, Francisco | |
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Fernández Ferrer, Gracia | |
dc.contributor.author | Vázquez Vílchez, María Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T08:23:52Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T08:23:52Z | |
dc.date.issued | 2021-02 | |
dc.identifier.citation | Silva-Díaz, F., Carrillo-Rosúa, J., Fernández-Ferrer, G. & Vázquez-Vílchez, M. (2021). Análisis bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019. Libro de actas de los 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado, p. 720-728. Universidad de Córdoba y APICE | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/66678 | |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión de literatura basada en indicadores bibliométricos sobre el uso de Tecnologías Emergentes en Educación (TEE) utilizadas en la enseñanza de las Ciencias Experimentales, la educación STEM/STEAM y que se apliquen en Educación Secundaria. Se han considerado como TEE aquellas recogidas en el informe “Horizon Report: K-12 Edition”; a) Makerspaces, b) Robotics, c) Analytics Technologies, d) Virtual Reality, e) Artificial Intelligence y f) The Internet of Things. Se ha realizado una búsqueda en Scopus basada en una ecuación que reúne términos claves de las tres variables de análisis descritas. A partir de una muestra refinada (N= 155), se observa un predominio de la Realidad Virtual (y Aumentada) y Robótica (84%) seguida por los Espacios Maker (10%) y, en menor medida, la Inteligencia Artificial, las Tecnologías Analíticas e Internet de las cosas (2%). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Becas Chile – Subdirección capital humano- ANID – | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba y APICE | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Tecnologías Emergentes en Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Científica | es_ES |
dc.subject | Educación STEM | es_ES |
dc.subject | Educación STEAM | es_ES |
dc.subject | Emergent technologies in education | es_ES |
dc.subject | Science education | es_ES |
dc.subject | STEM education | es_ES |
dc.subject | STEAM education | es_ES |
dc.title | Análisis bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019 | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |