Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva-Díaz, Francisco
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorFernández Ferrer, Gracia 
dc.contributor.authorVázquez Vílchez, María Mercedes 
dc.date.accessioned2021-02-22T08:23:52Z
dc.date.available2021-02-22T08:23:52Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.citationSilva-Díaz, F., Carrillo-Rosúa, J., Fernández-Ferrer, G. & Vázquez-Vílchez, M. (2021). Análisis bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019. Libro de actas de los 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado, p. 720-728. Universidad de Córdoba y APICEes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66678
dc.description.abstractSe presenta una revisión de literatura basada en indicadores bibliométricos sobre el uso de Tecnologías Emergentes en Educación (TEE) utilizadas en la enseñanza de las Ciencias Experimentales, la educación STEM/STEAM y que se apliquen en Educación Secundaria. Se han considerado como TEE aquellas recogidas en el informe “Horizon Report: K-12 Edition”; a) Makerspaces, b) Robotics, c) Analytics Technologies, d) Virtual Reality, e) Artificial Intelligence y f) The Internet of Things. Se ha realizado una búsqueda en Scopus basada en una ecuación que reúne términos claves de las tres variables de análisis descritas. A partir de una muestra refinada (N= 155), se observa un predominio de la Realidad Virtual (y Aumentada) y Robótica (84%) seguida por los Espacios Maker (10%) y, en menor medida, la Inteligencia Artificial, las Tecnologías Analíticas e Internet de las cosas (2%).es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipBecas Chile – Subdirección capital humano- ANID –es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba y APICEes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías Emergentes en Educaciónes_ES
dc.subjectEducación Científicaes_ES
dc.subjectEducación STEMes_ES
dc.subjectEducación STEAMes_ES
dc.subjectEmergent technologies in educationes_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectSTEM educationes_ES
dc.subjectSTEAM educationes_ES
dc.titleAnálisis bibliométrico sobre el uso de Tecnologías Emergentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la década 2010 – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España