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dc.contributor.advisorBatanero Bernabéu, Carmen 
dc.contributor.advisorDíaz Batanero, Carmen
dc.contributor.authorLópez Martín, María Del Mar 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-02-19T13:08:42Z
dc.date.available2021-02-19T13:08:42Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-02-10
dc.identifier.citationLópez Martín, María Del Mar. La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/66672]es_ES
dc.identifier.isbn9788413067704
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66672
dc.description.abstractEsta tesis doctoral se centra en el análisis de los problemas de inferencia estadística propuestos en las pruebas de acceso a la universidad y en la evaluación de algunos componentes del conocimiento didáctico-matemático de los futuros profesores sobre inferencia estadística. Se utiliza como marco teórico el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática y del conocimiento didáctico-matemático del profesor, elaborado en el mismo marco teórico. También nos basamos en los documentos curriculares vigentes y las investigaciones previas sobre la comprensión de conceptos de inferencia. Las principales aportaciones del trabajo son: a) la caracterización de las variables que definen los problemas de inferencia propuestos en las pruebas de acceso a la universidad en el periodo analizado y de su distribución temporal; b) la información sobre diferentes componentes del conocimiento de los futuros profesores, sus conflictos cognitivos y sus carencias; c) la síntesis de las investigaciones previas.es_ES
dc.description.abstractThis doctoral thesis focuses on the analysis of the statistical inference problems proposed in the university entrance tests, and on the evaluation of some components of prospective teachers’ didactic-mathematical knowledge on statistical inference. The ontosemiotic approach to mathematics cognition and instruction and the teacher's didactic-mathematical knowledge are used as theoretical framework. We also rely on the analysis of current curricular documents and on the synthesis of previous research on understanding inference concepts. The main contributions of this thesis are: a) the characterization of the variables that define the inference problems proposed in the university entrance tests in the period analysed and their temporal distribution; b) information on different components of prospective teachers’ knowledge, their cognitive conflicts and their shortcomings; c) the synthesis of previous research.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo PAI, FQM-126 (Junta de Andalucía), el proyecto de investigación EDU2016-74848-P (AEI, FEDER), el proyecto de investigación PID2019-105601GB-100/AEI/10.13039/501100011033es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInferencia estadísticaes_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectPruebas de Acceso a la Universidades_ES
dc.subjectProfesores de enseñanza secundaria es_ES
dc.titleLa inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesoreses_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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