Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz González, Milagros Natalia 
dc.date.accessioned2021-02-16T11:45:14Z
dc.date.available2021-02-16T11:45:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzález Ruiz, N. (2020). La variación dialectal con alumnos extranjeros en un entorno nativo. Estudio de caso con alumnos del Grado en Filología Hispánica. Foro de profesores de E/LE, (16), 85. []es_ES
dc.identifier.issn1886-337X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66609
dc.description.abstractEn las últimas décadas se ha puesto de relieve la importancia de incluir las variedades lingüísticas en la clase de ELE y en los manuales de enseñanza de español, pero poco se ha considerado la formación que reciben los profesores que imparten esta docencia para poder aportar una enseñanza adecuada y rigurosa a sus alumnos. Para ello destacamos la necesidad de mejorar la metodología aplicada a la enseñanza de las variedades en el ámbito universitario con la confección y análisis de muestras reales de lengua que fomenten la atención y motivación de los estudiantes y mejoren, al mismo tiempo, su nivel de conocimientos. Presentamos aquí los resultados obtenidos durante la docencia a grupos de hablantes nativos y no nativos en los cursos 2018/2019 y 2019/2020 en el Grado de Filología Hispánica, tras consultar su actitud inicial y final hacia las distintas modalidades y qué fenómenos les producen mayores dificultades.es_ES
dc.description.abstractLast decades, the importance of including linguistic varieties in the ELE class and in the Spanish teaching manuals has increased significantly, but the education received by the teachers of Spanish as a second language has been little considered, adequate and rigorous to teaching its students. For this we highlight the need to improve the methodology applied to the teaching of linguistic varieties in the university context with the preparation and analysis of real language samples, which promote the attention and motivation of students and, at the same time, ease their level of knowledge. We present here the results obtained during teaching to groups of native and non-native speakers in the 2018/2019 and 2019/2020 courses in the Degree in Hispanic Philology, after consulting their initial and final attitude towards the different modalities and which phenomena produce them the greatest difficulties.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectVariedades del españoles_ES
dc.subjectActitud lingüísticaes_ES
dc.subjectDialectos del españoles_ES
dc.subjectProfesores de ELEes_ES
dc.subjectLinguistic varietieses_ES
dc.subjectLinguistic attitudees_ES
dc.subjectDialects of Spanishes_ES
dc.subjectELE teacherses_ES
dc.titleEnseñanza de la variación dialectal a futuros profesores de español. Estudio de caso con alumnos del Grado en Filología Hispánicaes_ES
dc.title.alternativeTeaching dialectal variation to future Spanish teachers. Case study with students of the Degree in Hispanic Philologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España