Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Amor
dc.contributor.authorAguaded, Ignacio
dc.contributor.authorBarredo Ibáñez, Daniel
dc.date.accessioned2021-02-10T13:03:56Z
dc.date.available2021-02-10T13:03:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBarredo Ibáñez, Daniel, Pérez Rodríguez, M. Amor y Aguaded, Ignacio. “La influencia de la formación recibida en la realización y la difusión de contenidos audiovisuales en los adolescentes de Iberoamérica”. Revista Letral, n.º 26, 2021, pp. 218-237. ISSN 1989-3302. DOI: https://doi.org/10.30827/R L.v0i26.17725es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66451
dc.description.abstractUno de los pilares de la formación adolescente es la construcción de la identidad; en ese sentido, las plataformas audiovisuales en línea –como YouTube–, ejercen una destacada influencia, al constituirse como puntos de encuentro para jóvenes con preocupaciones y puntos de vista similares. En este estudio no experimental, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo, hemos trazado una encuesta a 3.195 adolescentes de Brasil, Colombia, España, México, Perú y Portugal. En los resultados, contrastamos la hipótesis general, es decir, la existencia de un efecto indirecto de la influencia en la realización o producción de videos, sobre la difusión de productos audiovisuales, a partir de la mediación ejercida por la formación recibida y la moderación del tipo de centro educativo al que se adscriben los jóvenes consultados.es_ES
dc.description.abstractOne of the pillars of adolescent education is the construction of identity; in this sense, online audiovisual platforms –such as YouTube–, exert an outstanding influence, by becoming meeting points for young people with similar concerns and points of view. In this non-experimental study, with a correlational scope and a quantitative approach, we have conducted a survey of 3,195 adolescents from Brazil, Colombia, Spain, Mexico, Peru and Portugal. In the results, we contrast the general hypothesis, that is, the existence of an indirect effect of the influence in the making or production of videos, on the dissemination of audiovisual products, from the mediation exerted by the training received and the moderation of the type of educational center to which the young people consulted are assigned.es_ES
dc.description.sponsorshipRTI2018-093303-B-I00 del Ministerio de Cienciaes_ES
dc.description.sponsorshipP18-RT-756, de la Junta de Andalucíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectIberoaméricaes_ES
dc.subjectRealización audiovisuales_ES
dc.subjectMedia competitiones_ES
dc.subjectAdolescence es_ES
dc.subjectIbero-Américaes_ES
dc.subjectAudiovisual productiones_ES
dc.titleLa influencia de la formación recibida en la realización y la difusión de contenidos audiovisuales en los adolescentes de Iberoaméricaes_ES
dc.title.alternativeThe Influence of the Training Received in the Production and Dissemination of Audiovisual Content in Adolescents in Ibero-Americaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/R L.v0i26.17725


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España