Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de la formación recibida en la realización y la difusión de contenidos audiovisuales en los adolescentes de Iberoamérica
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Amor | |
dc.contributor.author | Aguaded, Ignacio | |
dc.contributor.author | Barredo Ibáñez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T13:03:56Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T13:03:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Barredo Ibáñez, Daniel, Pérez Rodríguez, M. Amor y Aguaded, Ignacio. “La influencia de la formación recibida en la realización y la difusión de contenidos audiovisuales en los adolescentes de Iberoamérica”. Revista Letral, n.º 26, 2021, pp. 218-237. ISSN 1989-3302. DOI: https://doi.org/10.30827/R L.v0i26.17725 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/66451 | |
dc.description.abstract | Uno de los pilares de la formación adolescente es la construcción de la identidad; en ese sentido, las plataformas audiovisuales en línea –como YouTube–, ejercen una destacada influencia, al constituirse como puntos de encuentro para jóvenes con preocupaciones y puntos de vista similares. En este estudio no experimental, con un alcance correlacional y un enfoque cuantitativo, hemos trazado una encuesta a 3.195 adolescentes de Brasil, Colombia, España, México, Perú y Portugal. En los resultados, contrastamos la hipótesis general, es decir, la existencia de un efecto indirecto de la influencia en la realización o producción de videos, sobre la difusión de productos audiovisuales, a partir de la mediación ejercida por la formación recibida y la moderación del tipo de centro educativo al que se adscriben los jóvenes consultados. | es_ES |
dc.description.abstract | One of the pillars of adolescent education is the construction of identity; in this sense, online audiovisual platforms –such as YouTube–, exert an outstanding influence, by becoming meeting points for young people with similar concerns and points of view. In this non-experimental study, with a correlational scope and a quantitative approach, we have conducted a survey of 3,195 adolescents from Brazil, Colombia, Spain, Mexico, Peru and Portugal. In the results, we contrast the general hypothesis, that is, the existence of an indirect effect of the influence in the making or production of videos, on the dissemination of audiovisual products, from the mediation exerted by the training received and the moderation of the type of educational center to which the young people consulted are assigned. | es_ES |
dc.description.sponsorship | RTI2018-093303-B-I00 del Ministerio de Ciencia | es_ES |
dc.description.sponsorship | P18-RT-756, de la Junta de Andalucía | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | Competencia mediática | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Iberoamérica | es_ES |
dc.subject | Realización audiovisual | es_ES |
dc.subject | Media competition | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.subject | Ibero-América | es_ES |
dc.subject | Audiovisual production | es_ES |
dc.title | La influencia de la formación recibida en la realización y la difusión de contenidos audiovisuales en los adolescentes de Iberoamérica | es_ES |
dc.title.alternative | The Influence of the Training Received in the Production and Dissemination of Audiovisual Content in Adolescents in Ibero-America | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/R L.v0i26.17725 |