Show simple item record

dc.contributor.authorRomero-Martínez, Jorge
dc.contributor.authorMarín-Suelves, Diana
dc.date.accessioned2021-02-09T07:06:30Z
dc.date.available2021-02-09T07:06:30Z
dc.date.issued2021-02-09
dc.identifier.citationRomero-Martínez, J y Marín-Suelves, D (2020). Efectividad de las intervenciones en Funciones Ejecutivas en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión bibliográfica. ReiDoCrea, 10(13), 1-15.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66393
dc.descriptionJorge Romero-Martínez - Universitat de València 0000-0002-0876-8845es_ES
dc.descriptionDiana Marín-Suelves - Universitat de València 0000-0002-5346-8665es_ES
dc.descriptionRecepción: 07.02.2021 | Aceptado: 09.02.2021es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Jorge Romero 0000-0002-0876-8845es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se trata de una revisión bibliográfica a través de la cual se pretende conocer la efectividad de diferentes programas de intervención destinados a potenciar las Funciones Ejecutivas (FE) en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Se utilizaron varias bases de datos para la selección de los 23 artículos recientes que componen este estudio. La mayoría de los estudios muestran mejoras significativas en las diferentes dimensiones de las FE trabajadas. Aunque hay una cantidad considerable de recursos enfocados a desarrollar las Funciones Ejecutivas, convendría ampliar los estudios y reducir las limitaciones de estos con el fin de que los resultados se puedan universalizar y abarcar a mayor población por la importancia del desarrollo de las funciones ejecutivas para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista.es_ES
dc.description.abstractThe present work is a bibliographic review through which it is intended to know the effectiveness of different intervention programs aimed at enhancing the Executive Functions (EF) in students with Autism Spectrum Disorder. Several databases were used for the selection of the 23 recent articles that compose this study. Most of the studies show significant improvements in the different dimensions of the EFs worked on. Although there is a considerable number of resources focused on the development of the Executive Functions, it would be convenient to extend the studies and reduce their limitations so that the results can be universalized and cover a larger population due to the importance of the development of the executive functions for the students with Autism Spectrum Disorder.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectNecesidades educacionaleses_ES
dc.subjectEducational needses_ES
dc.titleEfectividad de las intervenciones en Funciones Ejecutivas en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión bibliográficaes_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of interventions in Executive Functions in students with Autism Spectrum Disorder. A bibliographic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.66393
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]
[mp4]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España