Efectividad de las intervenciones en Funciones Ejecutivas en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión bibliográfica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Necesidades educacionales Educational needs
Fecha
2021-02-09Referencia bibliográfica
Romero-Martínez, J y Marín-Suelves, D (2021). Efectividad de las intervenciones en Funciones Ejecutivas en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión bibliográfica. ReiDoCrea, 10(13), 1-15.
Resumen
El presente trabajo se trata de una revisión bibliográfica a través de la cual se pretende conocer la efectividad de diferentes programas de intervención destinados a potenciar las Funciones Ejecutivas (FE) en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Se utilizaron varias bases de datos para la selección de los 23 artículos recientes que componen este estudio. La mayoría de los estudios muestran mejoras significativas en las diferentes dimensiones de las FE trabajadas. Aunque hay una cantidad considerable de recursos enfocados a desarrollar las Funciones Ejecutivas, convendría ampliar los estudios y reducir las limitaciones de estos con el fin de que los resultados se puedan universalizar y abarcar a mayor población por la importancia del desarrollo de las funciones ejecutivas para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. The present work is a bibliographic review through which it is intended to know the effectiveness of different intervention programs aimed at enhancing the Executive Functions (EF) in students with Autism Spectrum Disorder. Several databases were used for the selection of the 23 recent articles that compose this study. Most of the studies show significant improvements in the different dimensions of the EFs worked on. Although there is a considerable number of resources focused on the development of the Executive Functions, it would be convenient to extend the studies and reduce their limitations so that the results can be universalized and cover a larger population due to the importance of the development of the executive functions for the students with Autism Spectrum Disorder.