Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKim, Sugene
dc.contributor.authorLan, Yizhou
dc.date.accessioned2021-02-05T11:31:35Z
dc.date.available2021-02-05T11:31:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationKim, Sugene; Lan, Yizhou. L2 writers’ perspectives on face-to-face and anonymous peer review: Voices from China. Porta Linguarum 35, enero 2021, 149-164. [DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.13887]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66325
dc.description.abstractTo validate a recent study conducted in the Japanese context that contradicted the previously held view that Asian students are culturally predisposed to be reluctant peer reviewers, this study examined Chinese EFL learners’ experiences with and perspectives on peer review in a writing classroom. Fifty-seven college students were asked to perform peer review in face-to-face and anonymous modes to examine whether anonymising the process encourages them to offer more constructive criticism. Data were collected from a Likert-based survey, interviews, and the instructor’s field notes. Statistical analysis of the survey data only partially supported the findings of the study replicated, indicating Chinese students’ preference for both face-to-face and anonymous review modes. Although most of the participants exhibited resistance to peer review during the initial stage, they began to appreciate the benefits of the activity, particularly the verbal discussion component of the face-to-face mode, while some of them refused to give negative feedback on their peers’ work. Regardless of the peer-review mode, the participants remained overly conscious of their feedback accuracy and continued to seek confirmation and oversight from an authority figure (the teacher) rather than taking initiative.es_ES
dc.description.abstractPara verificar un reciente estudio realizado en el contexto japonés de EFL que contradice la opinión formulada de que los estudiantes asiáticos, por causas culturales, no están dispuestos a ser críticos por pares, este estudio se concentra en las percepciones de los estudiantes chinos sobre críticas en clases de redacción. Se pidió a 57 estudiantes universitarios que realizaran críticas anónimas y cara a cara para saber si el anonimato los alienta a ofrecer críticas más constructivas. Los datos se recopilaron a partir de una encuesta basada en una escala Likert, entrevistas y notas del instructor. El análisis de la encuesta solo respaldaba parcialmente los hallazgos del estudio rehecho, demostrando la preferencia de los estudiantes chinos hacia las modalidades de críticas cara a cara y anónimas. Si bien la mayoría de los participantes mostraron resistencia a las críticas por pares al comienzo, comenzaron a apreciar los beneficios de ellas, en especial la discusión verbal de la modalidad cara a cara, aunque algunos no quisieron hacer comentarios negativos sobre el trabajo de sus compañeros. Los participantes se mantuvieron muy conscientes de la precisión de su retroalimentación y buscaron la confirmación y supervisión de una autoridad (el profesor), en lugar de tomar iniciativa.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPeer reviewes_ES
dc.subjectPeer feedbackes_ES
dc.subjectAnonymityes_ES
dc.subjectL2 writinges_ES
dc.subjectChinese studentses_ES
dc.subjectRevisión por pareses_ES
dc.subjectRetroalimentación por pareses_ES
dc.subjectAnonimatoes_ES
dc.subjectEscritura en L2es_ES
dc.subjectEstudiantes chinoses_ES
dc.titleL2 writers’ perspectives on face-to-face and anonymous peer review: Voices from Chinaes_ES
dc.title.alternativePercepciones de los escritores de L2 sobre revisión por pares de manera cara a cara y anónima: Datos de Chinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.v0i35.13887


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España