Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Parra, María Elena
dc.contributor.authorHuertas Abril, Cristina A.
dc.contributor.authorEspejo Mohedano, Roberto
dc.date.accessioned2021-02-05T09:58:51Z
dc.date.available2021-02-05T09:58:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGómez Parra, María Elena; Huertas Abril, Cristina A.; Espejo Mohedano, Roberto. Key factors to evaluate the impact of bilingual programs: Employability, mobility and intercultural awareness. Porta Linguarum 35, enero 2021, 93-109. [DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.15453]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66322
dc.description.abstractThe importance of bilingual education is widely debated in the scientific world; it represents an opportunity for millions of international students in the 21st century, endorsed with varied benefits, including cognitive, neurolinguistic, socio-cultural, academic or labor, among others. The main objective of this work is to evaluate the impact of bilingual education on students who graduated from bilingual programs by measuring three key factors (employability, mobility and intercultural awareness), and comparing the results with those from a group of students who graduated from non-bilingual programs. A factorial analysis was carried out to reduce the size of the original set of variables from 11 to 3, thus constituting a model of scientific efficiency. Finally, this paper shows a statistical evaluation of the real effects that bilingual programs have achieved since implementation, concluding that the three main factors identified here allow the scientific evaluation of the success of bilingual programs.es_ES
dc.description.abstractLa importancia de la educación bilingüe es una cuestión ampliamente debatida por la comunidad científica y representa una oportunidad para millones de estudiantes internacionales en el siglo XXI, suficientemente avalada debido a los múltiples beneficios que reporta, incluyendo en ellos los de tipo cognitivo, neurolingüístico, sociocultural, académico o laboral, entre otros. El objetivo principal de este trabajo es evaluar el impacto de la educación bilingüe entre estudiantes que se graduaron de programas bilingües, midiendo tres factores clave (empleabilidad, movilidad y conciencia intercultural) y comparándolos con alumnado graduado de programas no bilingües. Se realizó un análisis factorial para reducir el tamaño del conjunto original de variables de 11 a 3, constituyendo así un modelo de eficiencia científica. Finalmente, este trabajo muestra una evaluación estadística de los efectos reales que los programas bilingües han logrado desde su implementación, concluyendo que los tres factores principales identificados aquí permiten evaluar con garantías científicas el éxito de los programas bilingües.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBilingual programes_ES
dc.subjectSuccess es_ES
dc.subjectEmployabilityes_ES
dc.subjectMobilityes_ES
dc.subjectIntercultural awarenesses_ES
dc.subjectProgramas bilingüeses_ES
dc.subjectÉxito es_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subjectEmpleabilidades_ES
dc.subjectConciencia interculturales_ES
dc.titleKey factors to evaluate the impact of bilingual programs: Employability, mobility and intercultural awarenesses_ES
dc.title.alternativeFactores clave para la evaluación del impacto de los programas bilingües: empleabilidad, movilidad y conciencia culturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.v0i35.15453


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España