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dc.contributor.authorCrujeiras Pérez, Beatriz
dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.date.accessioned2021-02-03T11:38:18Z
dc.date.available2021-02-03T11:38:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCrujeiras-Pérez, B., Martín-Gamez, C., Díaz-Moreno, N. y Fernández-Oliveras, A. (2020). Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear? Enseñanza de las Ciencias, 38(3), 125-142 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2888es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66264
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las operaciones argumentativas llevadas a cabo por profesorado en formación inicial durante un juego de rol sobre la posible instalación de un cementerio nuclear y se examinan los tipos de conocimiento que ponen en juego al construir sus argumentos en la búsqueda de una decisión final. Los participantes son estudiantes de los grados en Educación Infantil y Primaria de tres universidades españolas. La toma de datos incluye las grabaciones de la implementación del juego de rol. Los resultados apuntan a que los participantes son capaces de formular aseveraciones y de exponer sus razones a través de la justificación, pero muestran dificultades para utilizar otros elementos argumentativos. También se pone de manifiesto un mayor uso de conocimiento social y científicotecnológico a la hora de buscar una decisión consensuada sobre la instalación del cementerio.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyses the argumentative operations performed by pre-service teachers during a role play about setting down a nuclear waste deposit. The types of knowledge used for constructing their arguments when they try to reach a final agreement are also studied. The participants are undergraduate students from the degree of Pre-school and Primary Teacher Training at three different Spanish universities. Data collection includes video recordings of the role play. The findings point to the students’ ability to make statements and justify their arguments, although they find it difficult to use other argumentative elements in their speech. Moreover, social and scientific-technological knowledge are proved to be the most used types of knowledge in the participants’ search of a consensual decision about setting down the nuclear deposit.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIV AUTONOMA BARCELONAes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectToma de decisiones es_ES
dc.subjectJuego de roles_ES
dc.subjectControversias sociocientíficases_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectArgumentationes_ES
dc.subjectDecision-makinges_ES
dc.subjectRole playes_ES
dc.subjectSocio-scientific issueses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleTrabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?es_ES
dc.title.alternativeLearning argumentation through role-playing: should we install a nuclear deposit?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2888


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Atribución 3.0 España
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