Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArciniega, Luis
dc.date.accessioned2021-01-28T12:59:05Z
dc.date.available2021-01-28T12:59:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationArciniega, Luis. Enseñanzas de Patrimonio y Museología en la formación universitaria de Historia del Arte en España. erph nº 27, diciembre2020, pp. 142-164 DOI: http://dx.doi.org/10.30827/erph.v0i27.478es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66112
dc.description.abstractEste artículo analiza la incorporación en el ámbito universitario de los contenidos de Patrimonio y Museología vinculados a la Historia del Arte. A pesar de que son inherentes al nacimiento de la disciplina, su presencia explícita en los planes de estudio es bastante reciente. Con especial protagonismo se incorporaron con la creación de la licenciatura de la Historia del Arte y, después, del grado. En este caso, a partir de su diseño bajo las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con dicho marco, se compara la actual representación de las asignaturas de Patrimonio y Museología en el grado de Historia del Arte en las universidades españolas, así como su imbricación con los másteres oficiales. A través de gráficas y una tabla se visualiza la dispar distribución de créditos, y se analizan los resultados atendiendo a las diferentes políticas llevadas a cabo, que en algunos casos están en la raíz del concepto mismo de Historia del Arte.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses the incorporation of Heritage and Museology content into the History of Art in a university context. Though these two concepts are an inherent part of the birth of this discipline, their explicit presence in course programmes is quite a recent phenomenon. They were allocated a particularly central role in the creation of the bachelor’s degree in History of Art, in accordance with the requirements of the European Higher Education Area (EHEA). With this backdrop, this text compares the current representation of the subjects of Heritage and Museology within the History of Art bachelor’s degree in Spanish universities, as well as any overlap in official master’s programmes. Graphs and a table help to visualise the unequal distribution of credits and the results are analysed in light of the various policies implemented, which, in some cases, are at the root of the very concept of the History of Art.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectHistoria del artees_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectMuseología es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEstudioses_ES
dc.subjectHistory of Artes_ES
dc.subjectHeritagees_ES
dc.subjectMuseologyes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectStudieses_ES
dc.titleEnseñanzas de Patrimonio y Museología en la formación universitaria de Historia del Arte en Españaes_ES
dc.title.alternativeHeritage and Museology education and contents in the Art History studies of the Spanish Universitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/erph.v0i27.478


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España