Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelendreras Ruiz, Rafael
dc.contributor.authorMarín Torres, María Teresa
dc.contributor.authorSánchez Allegue, Paloma
dc.date.accessioned2021-01-28T08:15:47Z
dc.date.available2021-01-28T08:15:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMelendreras Ruiz, Rafael; Marín Torres, María Teresa; Sánchez Allegue, Paloma. Flujo de trabajo para la digitalización 3D mediante fotogrametría de las tallas de madera policromada del Santísimo Cristo de la Sangre y su ángel. erph nº 27, diciembre2020, pp. 52-83 DOI: http://dx.doi.org/10.30827/erph.v0i27.424es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66086
dc.description.abstractTambién del ángel niño que recoge su sangre con un cáliz, permaneciendo aún desaparecidos tres de los cinco ángeles que originalmente le acompañaban. Este artículo pretende ser un ejemplo del potencial de la Fotogrametría para la digitalización 3D aplicada a la restauración y recuperación del patrimonio, así como para su salvaguarda. Se trata del primer proceso de esta metodología desarrollado en tallas de la Semana Santa en la Región de Murcia (España), y además de la ejecución técnica detallada de dicho proceso, el artículo se centra también en la validación del flujo de trabajo desarrollado, la verificación técnica de la calidad de los resultados obtenidos y en las futuras aplicaciones de los modelos 3D resultantes para su propietaria, la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Murcia.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the case of the statue of Christ shedding his Sacred Blood, which is the head of one of the oldest brotherhoods in Spain whose history, artistic value and progressive structural degradation required urgent action. It also describes the study of the child angel who collects his blood with a chalice, while three of the five angels that originally accompanied him are still missing. This article aims to be an example of the potential of 3D digitalization for the restoration and recovery of heritage, as well as for its safeguarding. This is the first process of this methodology developed for the Easter Week sculptures in the Region of Murcia (Spain), and in addition to the detailed technical execution of the process, the article focuses on the validation of the workflow developed, the technical verification of the quality of the results obtained, and in the future applications of the resulting 3D models for the owner, the “Archicofradía de la Preciosísima Sangre” of Murcia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectPatrimonio cultural es_ES
dc.subjectSemana Santa es_ES
dc.subjectDigitalización 3Des_ES
dc.subjectFotogrametría es_ES
dc.subjectStructure-from-motiones_ES
dc.subjectModelos 3Des_ES
dc.subjectPreservación es_ES
dc.subjectFlujo de trabajoes_ES
dc.subjectNicolás de Bussyes_ES
dc.subjectCultural heritagees_ES
dc.subjectEaster Weekes_ES
dc.subject3D Scanninges_ES
dc.subjectPhotogrammetry es_ES
dc.subjectStructure fromes_ES
dc.titleFlujo de trabajo para la digitalización 3D mediante fotogrametría de las tallas de madera policromada del Santísimo Cristo de la Sangre y su ángeles_ES
dc.title.alternativeWorkflow for 3D digitization using photogrammetry of polychrome wood carvings of the Holy Christ of Blood and his angeles_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/erph.v0i27.424


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España