• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Recursos TIC como facilitadores de la Educación Intercultural

[PDF] Artículo científico (407.1Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/65994
DOI: 10.19044/esj.2020.v16n41p72
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Figueredo Canosa, Victoria
Editorial
European Scientific Institute
Materia
Digiculturalidad
 
Recursos TIC
 
Educación intercultural
 
Digiculturality
 
ICT resources
 
Intercultural education
 
Date
2020-12-31
Referencia bibliográfica
Figueredo Canosa, V. (2020). Recursos TIC como facilitadores de la Educación Intercultural. European Scientific Journal, ESJ. 16(41), 72. https://doi.org/10.19044/esj.2020.v16n41p72
Abstract
La relevancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actualidad, junto a su potencial para favorecer la interculturalidad, suponen una oportunidad para impulsar la creación y difusión de recursos y herramientas TIC que promuevan la educación intercultural entre todos los miembros de la comunidad educativa. En este estudio se presentan recursos TIC creados y/o impulsados por instituciones públicas, sindicatos y asociaciones españolas con el objetivo de promover la interculturalidad entre la comunidad educativa. La selección de los mismos se realiza en base a los criterios de utilidad y calidad. Como conclusión, destacar que, a pesar de la existencia de diversos recursos TIC, la nueva modalidad educativa imperante no ha derivado en la proliferación de nuevos recursos dirigidos a favorecer la práctica educativa intercultural. En este sentido, se hace primordial aprovechar las oportunidades y potencialidades que brindan las TIC para promover la educación intercultural, favoreciendo tanto el acceso a información como la interacción, la comunicación y la colaboración entre las diferentes personas y colectivos que conforman las comunidades educativas.
 
The current relevance of the use of Information and Communication Technologies (ICT) together with its potential to promote interculturality, represent an opportunity to boost the creation and dissemination of ICT resources and tools that promote intercultural education among all members of the educational community. This study presents ICT resources created and/or promoted by Spanish public institutions, unions and associations with the aim of promoting interculturality among the educational community. Their selection is made based on the criteria of utility and quality. In conclusion, it should be noted that, despite the availability of diverse ICT resources, the new educational modality has not led to the proliferation of new resources aimed at promoting intercultural educational practice. In this respect, it is essential to grasp the opportunities and potentialities that ICTs provide to promote intercultural education by favouring just as the access to information as interaction, communication and collaboration between the different people and groups that shape the educational communities.
 
Collections
  • DDEMPC - Artículos

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través de

Contact Us | Send Feedback