• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El trabajo colaborativo en Primaria y Secundaria: diferencias según sexo y curso

[PDF] Artículo científico (152.6Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/65945
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Epelde Larrañaga, María Amaya; Chacón Cuberos, Ramón; Oñederra Ramírez, José Antonio
Editorial
SAGE PUBLICATIONS
Materia
Trabajo en equipo
 
Trabajo social
 
Aprendizaje colaborativo
 
Educación Primaria
 
Educación Secundaria Obligatoria
 
Prevalencia
 
Teamwork
 
Social Work
 
Collaborative learning
 
Primary education
 
Secondary Education
 
Prevalence
 
Date
2019-06-30
Referencia bibliográfica
Epelde-Larrañaga, A., Chacón-Cuberos, R. y Oñederra Ramírez, J.A. (2019). El trabajo colaborativo en Primaria y Secundaria: diferencias según sexo y curso. Acta Sociológica, 79: 11-32
Résumé
El objetivo principal de la educación primaria y secundaria consiste en facilitar a los jóvenes una formación plena que les permita desempeñar una futura vida personal y profesional de calidad. Durante la vida profesional de una persona, el trabajo en equipo es una herramienta muy utilizada debido a las grandes ventajas que proporciona a nivel individual, grupal, social y profesional, pero ello exige una preparación previa que se debe adquirir durante la etapa escolar. En este manuscrito presentamos el estudio que hemos realizado sobre el trabajo en equipo que se lleva a cabo en dos centros de Educación Primaria y Secundaria de la Ciudad Autónoma de Melilla (España). Se pretenden ver las diferencias existentes en este aspecto según sexo, curso y tipo de centro. Los resultados obtenidos demuestran que las mujeres son más responsables que los hombres al llevar a cabo un trabajo en grupo y que a mayor edad o curso superior, disminuye la motivación e implicación en el trabajo colaborativo.
 
The aim of the Primary and Secondary Education consists of facilitating to adolescents a full training that allows them to carry out a qualified personal and professional future life. At that time, the teamwork is a very used tool due to the big advantages that it provides to individual, grupal, social and professional levels, but it is required a previous preparation that it is necessary to acquire during the school stage. In this research, we analize the Teamwork in two centers of Primary and Secondary Education of the Autonomous City of Melilla (Spain). We need to see the differences according to sex, course and type of center. The results demonstrate that in a teamwork the women are more responsible than the men. Also, with the increase in the age, the motivation and implication in the Collaborative Work diminishes.
 
O objetivo principal da Educação Primária e Secundária é proporcionar aos jovens uma educação completa que lhes permita ter uma vida futura pessoal e profissional de qualidade. Durante a vida profissional de uma pessoa, o trabalho em equipe é uma ferramenta muito utilizada devido às grandes vantagens que proporciona ao nível individual, grupal, social e profissional, mas isso requer um preparo prévio que deve ser adquirido durante a etapa escolar. Neste manuscrito apresentamos o estudo que fizemos sobre o trabalho em equipe, que ocorre em dois centros de Educação Primária e Secundária da cidade autônoma de Melilla (Espanha). Pretendemos ver as diferenças neste aspecto de acordo com sexo, curso e tipo de centro. Os resultados obtidos mostram que as mulheres são mais responsáveis do que os homens na realização de um trabalho em equipe e que em uma idade maior ou curso superior, a motivação e o envolvimento no Trabalho Colaborativo diminui.
 
Colecciones
  • DDEMPC - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire