Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInfantes Pérez, Alejandro
dc.contributor.authorMuñoz Godino, Javier
dc.date.accessioned2021-01-22T10:56:16Z
dc.date.available2021-01-22T10:56:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationInfantes Pérez, Alejandro; Muñoz Godino, Javier. “Allí reside el tiempo, mi infancia. La cabaña telúrica de Andréi Tarkovski”. En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, 1940-1950. Madrid: Abada Editores, 2019.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65932
dc.description.abstractPudo ser el descubrimiento en el interior de una vieja caja de conservas de unas cuantas fotografías familiares y el recuerdo de la casa en que pasó sus primeros años lo que llevó a Andréi Tarkovski a filmar como un trasfondo constante de sus películas la domesticidad perdida y mitificada de su infancia. La voluntad de rodar ciertas atmósferas motivó intervenciones cercanas a la arquitectura y al paisaje junto con el registro de una experiencia vital asociada a un sinfín de objetos, mensajes, lugares e incluso personas que trasladó desde lo real a lo fílmico. Revisitar sus películas desde la búsqueda de este tema fundamental permite reconocer mediante ciertas imágenes de gran poder un viaje diacrónico a través de una casa construida a partir de fragmentos en movimiento, como si de un rompecabezas secuencial se tratase. Podría decirse que la domesticidad que se nos descubre es la de una cabaña telúrica atrapada en el celuloide.es_ES
dc.description.abstractIt could have been the discovery inside an old tinned food box of a bunch of ancient photographs and the remembrance of the house in which he spent his first years what brought Andréi Tarkovski to record his lost and mythicized childhood domesticity as a constant background in his films. His will to record certain atmospheres triggered some interventions close to architecture and landscape together with the register of a vital experience linked to an endless number of objects, messages, places and even people which he moved from reality to his pictures. To revisit his last films from the sought of this fundamental topic allows the recognition throughout certain powerful images a diachronic journey along a house built from moving fragments, as if it was a sequential puzzle. It could be said that the unveiled domesticity is one that reassembles a telluric cabin trapped in the celluloid.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAndréi Tarkovskies_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectDachaes_ES
dc.subjectRuinaes_ES
dc.subjectMemoria es_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectRuines_ES
dc.subjectMemory es_ES
dc.titleAllí reside el tiempo, mi infancia. La cabaña telúrica de Andréi Tarkovskies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España