Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoth Soracco, Camila Ignacia
dc.contributor.authorValenzuela Hasenohr, Francisca
dc.contributor.authorOrellana, Pelusa
dc.date.accessioned2021-01-20T09:11:47Z
dc.date.available2021-01-20T09:11:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRoth Soracco, Camila Ignacia, Valenzuela Hasenohr, Francisca, & Orellana, Pelusa (2020). Experience in the Use of a Digital Platform for the Exercise of Reading Comprehension and Vocabulary: Perception of Elementary School Students. Investigaciones Sobre Lectura, 14, 1-20. DOI: 10.37132/isl.v0i14.314es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65573
dc.description.abstractThis study uses mixed methods to explore the experience of using a digital platform for reading comprehension and vocabulary based on the perception of students in Chilean elementary education. 493 surveys completed by students in 3rd, 4th, 5th and 6th grade from private subsidized schools were analyzed. Responses were also complemented with input from a focus group with 17 students in the same classrooms. Results indicate that the majority of students positively perceive the use of the digital platform, indicating that it was an aid to improve their reading comprehension. Findings confirm that online deliberate practice tools can help students improve their reading skills.es_ES
dc.description.abstractEste estudio explora la experiencia de uso de una plataforma digital para ejercitar comprensión lectora y vocabulario según las percepciones de alumnas y alumnos de enseñanza básica. Usando métodos mixtos, se analizaron los resultados de 493 encuestas aplicadas a estudiantes de nacionalidad chilena de tercero, cuarto, quinto y sexto básico de distintos establecimientos educacionales. Las encuestas son complementadas con respuestas obtenidas en un grupo focal con 17 estudiantes de los mismos cursos. Los resultados permiten concluir que el uso de una plataforma de ejercitación puede ayudar a mejorar habilidades lectoras.
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.subjectDigital platformes_ES
dc.subjectComprensión lectora 
dc.subjectPlataforma digital
dc.subjectVocabulario
dc.titleExperience in the Use of a Digital Platform for the Practice of Reading Comprehension and Vocabulary: Perception of Elementary School Studentses_ES
dc.title.alternativeExperiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario: percepción de estudiantes de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.37132/isl.v0i14.314


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España