Show simple item record

dc.contributor.authorCachorro Fernández, Emilio 
dc.contributor.authorMedina Valverde, Cristina
dc.date.accessioned2021-01-19T07:57:04Z
dc.date.available2021-01-19T07:57:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCachorro Fernández, Emilio; Medina Valverde, Cristina. "Modernità y mediterraneità: sincretismo habitacional de Luigi Figini y Gino Pollini". En La casa: espacios domésticos, modos de habitar, coordinado por Juan Calatrava, 482-496. Madrid: Abada Editores, 2019.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65545
dc.description.abstractLos manifiestos del Gruppo 7, entre 1926 y 1927, certificaron el nuevo espíritu arquitectónico expandido hasta Italia, a través de una modernidad que, a nivel nacional, diese respuesta a la perfecta correspondencia de formas suscitadas en arte. Dos de sus miembros, Figini y Pollini, eludieron optar tanto por un obstinado clasicismo como por un racionalismo sectario, en busca de un renovado orden fiel a su tiempo a la vez que a sus genuinas raíces, encontrando la solución en la arquitectura vernácula mediterránea, donde lo funcional empatiza con tradición y naturaleza, subrayando paisaje, luz, volúmenes, ritmos y objetos cotidianos. Así, su actividad temprana vino marcada por relevantes experimentaciones en materia de vivienda, como la Casa Elettrica (1930), la villa-estudio para un artista (1933) y la casa Figini (1933-1935), que muestran una constante esencialidad, donde lo atemporal desdibuja cualquier estilismo, hasta lograr una sincronía de técnica y lírica como sensibilidad oculta de todas las obras.es_ES
dc.description.abstractThe manifestos of Gruppo 7, between 1926 and 1927, certified the new architectural spirit that was expanding to Italy, through a modernity that, at national level, responds to the perfect correspondence of ways emerged in art. Two of its members, Figini and Pollini, eluded opting for both an obstinate classicism and a sectarian rationalism, in search of a renewed order according to its time and its genuine roots, finding the solution in the Mediterranean vernacular architecture, where the functionality empathizes with tradition and nature, focusing on landscape, light, shapes, rhythms and everyday objects. Thus, their early activity was marked by significant experimentation in housing, as the Casa Elettrica (1930), the house-studio for an artist (1933) and the Figini house (1933-1935), that show a constant essentiality, where the timeless condition blurs any style, until achieving a synchrony of technique and lyric composition as hidden sensitivity of all works.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAbada Editoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLuigi Figinies_ES
dc.subjectGino Pollinies_ES
dc.subjectItalia es_ES
dc.subjectArquitectura modernaes_ES
dc.subjectVivienda es_ES
dc.subjectItalyes_ES
dc.subjectModern architecturees_ES
dc.subjectHousing es_ES
dc.titleModernità y mediterraneità: sincretismo habitacional de Luigi Figini y Gino Pollinies_ES
dc.title.alternativeModernità and Mediterraneità: Housing Syncretism by Luigi Figini and Gino Pollinies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España