Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.advisorMedina Rodríguez, Juan José
dc.contributor.authorUphoff Salas, Ana Mª
dc.contributor.otherDidáctica de las Ciencias Experimentales (UGR)es_ES
dc.date.accessioned2021-01-18T13:05:06Z
dc.date.available2021-01-18T13:05:06Z
dc.date.issued2019-06
dc.date.submitted2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65513
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha realizado un análisis bibliométrico que tiene como objetivo principal el estudio de la producción científica existente con relación al proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Para ello se han planteado cinco preguntas de investigación y a partir de ellas se han ido examinando los distintos artículos de carácter empírico que fueron seleccionados a partir de una búsqueda sistemática en las bases de datos Dialnet (nacional) y Scopus (internacional). Los resultados obtenidos giran en torno a las actuaciones de éxito más investigadas, las metodologías de investigación utilizadas, los países de procedencia de los autores y los Grupos de Investigación y Universidades que han llevado a cabo dichas investigaciones, las etapas educativas en las que se han desarrollado y, por último, el año de publicación de los artículos.es_ES
dc.description.abstractIn the present work, a systematic review has been carried out with the main objective to analyze the existing scientific production in relation to the Learning Communities educational project. For achieve this, five research questions have been established and with them as a basis, the different articles of empirical character have been examined. These articles were selected based on a systematic search process in the Dialnet (national publications) and Scopus (international) database systems. The results obtained are related to the most investigated successful experiences, the research methodologies used, the countries of origin of the authors, the Research Groups and the Universities that have carried out these investigations, the educational stages in which they have been developed and, finally, the year of publication of the articles.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipCentro de Magisterio La Inmaculadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis bibliométricoes_ES
dc.subjectEvidencia científicaes_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje dialógicoes_ES
dc.subjectBibliometric analysises_ES
dc.subjectScientific Evidencees_ES
dc.subjectLearning communitieses_ES
dc.subjectDialogical Learninges_ES
dc.titleComunidades de Aprendizaje. Un análisis bibliométrico de investigaciones empíricases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España