Adaptación y validación de un instrumento de evaluación sobre la utilización de herramientas digitales en las aulas de Educación Especial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gallardo Montes, Carmen del Pilar; Rodríguez Fuentes, Antonio Vicente; Caurcel Cara, María Jesús; Capperucci, DavideEditorial
Firenze University Press
Materia
Diversidad funcional Autismo Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Apps Instrumento de medida
Fecha
2020-01-12Referencia bibliográfica
Gallardo, C. P., Rodríguez Fuentes, A., Caurcel, M. J., y Capperucci, D. (2020). Adaptación y validación de un instrumento de evaluación sobre la utilización de herramientas digitales en las aulas de Educación Especial. Studi sulla Formazione, 23(2), 161-173. http://10.13128/ssf-12058
Resumen
El uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación es una realidad más que
implantada en el día a día del ámbito educativo, del que, por fortuna, se benefician estudiantes
con diversidad de necesidades. Así, resulta relevante indagar sobre los conocimientos de los
docentes en materia tecnológica. Este estudio ofrece la validación de un cuestionario centrado
en profundizar sobre el uso que hace el profesorado de diferentes tecnologías para alumnado con
Diversidad Funcional y, más concretamente, para aquel con Autismo. Haciendo uso del método
de juicio de expertos, seis jueces han otorgado puntuaciones sobresalientes a cada uno de los
ítems que presentaba el instrumento, ofreciendo una Correlación Intraclases excelente, una concordancia inter-jueces con el W de Kendall significativa, una fiabilidad muy elevada y unos resultados destacables derivados del Análisis Factorial Exploratorio