Análisis de la capacidad visual y de la resolución de una tarea de sentido espacial en futuros maestros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Roura Redondo, RaúlDirector
Ramírez Uclés, RafaelMateria
Sentido espacial Habilidades de visualización
Fecha
2020Fecha lectura
2020Resumen
En este trabajo se analiza la capacidad visual de 52 estudiantes del segundo curso del Grado de Educación Primaria mediante un test visual (PMA-E) así como su rendimiento tanto en la resolución como en el análisis de las componentes del sentido espacial en una tarea que requiere de este sentido. Con este fin se ha clasificado a los alumnos en tres niveles en función de sus resultados en el test, se han analizado sus respuestas a la resolución y análisis de la tarea, y se han comparado estos tres aspectos. para comparar estos tres ítems entre sí. In this work, the visual capacity of 52 students of the second year of the Primary Education Degree, is analyzed by means of a visual test (PMA-E) as well as their performance in both the resolution and the analysis of the components of the spatial sense in a task that requires this sense. To this end, the students have been classified into three levels according to their results in the test, their answers to the resolution and analysis of the task have been analysed, and these three aspects have been compared to compare these three items with each other.