El proyecto ESTALMAT. Más de 20 años estimulando el talento matemático
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/65181Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Enriquecimiento curricular Talento matemático Altas capacidades matemáticas Curricular enrichment Mathematical talent High mathematical ability
Fecha
2020-11Referencia bibliográfica
Ramírez, R. y Sánchez, M. (2020, noviembre) El proyecto ESTALMAT. Más de 20 años estimulando el talento matemático Comunicación presentada en las Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática. Universidad de La Rioja, Logroño, España.
Patrocinador
Esta comunicación forma parte de los proyectos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación con referencia FCT-18-13434 (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y FCT-19-14644 (Ministerio de Ciencia e Innovación).Resumen
ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático) es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal que se efectúa cada semana por tres horas. En esta comunicación se describe la organización y estructura del proyecto y se muestran ejemplos de las tareas que se desarrollan en las sesiones de enriquecimiento. ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático) run under the auspices of the Royal Spanish Academy of Sciences. The objective is to detect, stimulate and guide the talent of mathematically gifted children, aged twelve to thirteen, without removing them from their social and school environment. In this paper we describe the organization and structure of the project and we show some task developed in it.