Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Uclés, Rafael 
dc.contributor.advisorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorDamián, Alba
dc.contributor.otherDidáctica de la Matemáticaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-22T09:42:47Z
dc.date.available2020-12-22T09:42:47Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65090
dc.description.abstractPresentamos una investigación cuyo objetivo esdescribirel pensamiento funcional de seis alumnos de 6º de primariaque pertenecen a un programa de enriquecimiento curricular. Les proponemos una tarea de generalización que involucra unafunción cuadrática de variable continua.En cuanto al tipo de valores que puede tomar la variable independiente, algunos estudiantes asumieron que la variable puede tomar valores decimales, pero no negativos. Hay estudiantes que identificaron la estructura L x L, aunque no lo expresaron como potencia. Los alumnos usanvarias representaciones, en su mayoría verbal y simbólica, aunque también aparecen representaciones pictóricas y múltiples.es_ES
dc.description.abstractWe present a studywhose objective is to describe the functional thinking of six graderswho belong to a curriculum enrichment program. We propose a generalization task that involves a quadratic function of continuous variable.Concerning the kind of values of the independent variable, some students assumed that it can be a decimal number, but not negative number. There students who identified the structure L x L, although they did not express as a potential expression. The students usedvarious representations, mostly verbal and symbolic, although pictorial and multiple representations also appear.
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo de investigación se ha realizado dentro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D con referencia EDU2016-75771-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España; y en el seno del grupo de investigación FQM-193: “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico” (FQM-193) de la Universidad de Granada, perteneciente al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPensamiento funcionales_ES
dc.subjectEnriquecimiento curriculares_ES
dc.subjectVariable continuaes_ES
dc.titlePensamiento funcional con variables continuas en alumnos de educación primaria en un programa de enriquecimiento curriculares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.65090
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License