Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWaldegaray, Marta Inés
dc.date.accessioned2020-12-18T07:54:07Z
dc.date.available2020-12-18T07:54:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationWaldegaray, Marta Inés. Amir Hamed: literatura Absoluta. Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios. ISSN 2174-2464. No. 20 (noviembre 2020). Miscelánea. Páginas 197-218. [DOI: 10.32112/2174.2464.2020.380]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65017
dc.description.abstractThe axes that federate our work hinge around the particular rareness that Amir Hamed’s writing displays, a rareness that we understand in two ways: firstly, as an interpretative difficulty or bewilderment of the reader; secondly, as failure of circulation for his texts. His work raises questions of an aesthetic nature related both to the value that Hamed gives the creative act and to the social role of Literature today. In these pages we study the literary programme that emerges from his work as a whole, a programme understood not as a preliminary intentional project, but as a set of positive statements about Literature as an experience of the limits of what is legible and an aspiration to the Absolute, on the one hand; and also as a compound of structuring certainties about the author’s own fictional and critical production.es_ES
dc.description.abstractLos ejes que federan nuestro trabajo giran en torno a la particular rareza que expone la escritura de Amir Hamed, una rareza que entendemos de dos maneras: en primer lugar, como dificultad interpretativa o desconcierto del lector; en segundo lugar, como escasez de circulación de sus textos. Su obra plantea interrogantes de orden estético relacionados tanto con la valoración que Hamed concede al acto creador como con el rol social de lo literario hoy. Se estudia en estas páginas el programa que se desprende del grueso de su obra, entendido no como un proyecto intencional prealable, sino como un conjunto de afirmaciones positivas acerca de la Literatura como experiencia de los límites de lo legible y aspiración a lo Absoluto por un lado; y también, como recinto de certidumbres estructurantes sobre la propia producción ficcional y crítica del autor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrograma literarioes_ES
dc.subjectRaroses_ES
dc.subjectHermetismo es_ES
dc.subjectBarroco es_ES
dc.subjectLiteratura autotélicaes_ES
dc.subjectLiteratura uruguaya es_ES
dc.subjectLiterary programmees_ES
dc.subjectStrangees_ES
dc.subjectUruguayan literature es_ES
dc.subjectAbstrusenesses_ES
dc.subjectBaroque stylees_ES
dc.subjectAutotelic literaturees_ES
dc.titleAmir Hamed: literatura Absolutaes_ES
dc.title.alternativeAmir Hamed: Pure Literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.32112/2174.2464.2020.380


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España