Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas
dc.contributor.author | Ramos Rodríguez, Elisabeth | |
dc.contributor.author | Vásquez, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T12:55:43Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T12:55:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Ramos-Rodríguez, E. y Vásquez, C. (2020). Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente del profesor de matemáticas. PNA, 15(1), 27-49. [DOI: 10.30827/pna.v15i1.11559] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/64993 | |
dc.description.abstract | Una de las problemáticas existentes en la formación del profesorado es contar con mecanismos que permitan trabajar con docentes que buscan mejorar su práctica y conocimiento profesional. Fruto de la investigación y de la experiencia se presenta un modelo de programas para el Desarrollo Profesional Docente de profesores de matemáticas construido a la luz de la caracterización de programas efectivos. Se operativiza el modelo en un programa de formación observando las características de su efectividad, mostrando los elementos principales que lo constituyen y observando coherencia y complementariedad entre el modelo y su puesta en juego. | es_ES |
dc.description.abstract | One of the problems in teacher training is possessing mechanisms that allow us to work with teachers who seek to improve their practice and professional knowledge. As a result of research and experience, a model of programs for professional development of mathematics teachers is presented in light of the characterization of effective programs. The model is operationalized in a training program observing its effectiveness characteristics, showing the main elements that constitute it and observing coherence and complementarity between the model and its implementation. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, del Gobierno de Chile, mediante los proyectos FONDECYT N° 11190553, y FONDECYT N° 1200356; | es_ES |
dc.description.sponsorship | Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, proyecto 039.396/2019 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) desde la Universidad de Bielefeld, proyecto 57335022 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_ES |
dc.subject | Modelos de formación | es_ES |
dc.subject | Profesores de matemáticas | es_ES |
dc.subject | Programas efectivos | es_ES |
dc.subject | Effective Programs | es_ES |
dc.subject | Math Teachers | es_ES |
dc.subject | Professional development | es_ES |
dc.subject | Training model | es_ES |
dc.title | Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas | es_ES |
dc.title.alternative | An Effective Programs Model for the Professional Development of Mathematics Teachers | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v15i1.11559 |