Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Rodríguez, Elisabeth 
dc.contributor.authorVásquez, Claudia
dc.date.accessioned2020-12-17T12:55:43Z
dc.date.available2020-12-17T12:55:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRamos-Rodríguez, E. y Vásquez, C. (2020). Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente del profesor de matemáticas. PNA, 15(1), 27-49. [DOI: 10.30827/pna.v15i1.11559]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64993
dc.description.abstractUna de las problemáticas existentes en la formación del profesorado es contar con mecanismos que permitan trabajar con docentes que buscan mejorar su práctica y conocimiento profesional. Fruto de la investigación y de la experiencia se presenta un modelo de programas para el Desarrollo Profesional Docente de profesores de matemáticas construido a la luz de la caracterización de programas efectivos. Se operativiza el modelo en un programa de formación observando las características de su efectividad, mostrando los elementos principales que lo constituyen y observando coherencia y complementariedad entre el modelo y su puesta en juego.es_ES
dc.description.abstractOne of the problems in teacher training is possessing mechanisms that allow us to work with teachers who seek to improve their practice and professional knowledge. As a result of research and experience, a model of programs for professional development of mathematics teachers is presented in light of the characterization of effective programs. The model is operationalized in a training program observing its effectiveness characteristics, showing the main elements that constitute it and observing coherence and complementarity between the model and its implementation.es_ES
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, del Gobierno de Chile, mediante los proyectos FONDECYT N° 11190553, y FONDECYT N° 1200356;es_ES
dc.description.sponsorshipVicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, proyecto 039.396/2019es_ES
dc.description.sponsorshipServicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) desde la Universidad de Bielefeld, proyecto 57335022es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectModelos de formaciónes_ES
dc.subjectProfesores de matemáticases_ES
dc.subjectProgramas efectivoses_ES
dc.subjectEffective Programses_ES
dc.subjectMath Teacherses_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectTraining modeles_ES
dc.titleUn modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticases_ES
dc.title.alternativeAn Effective Programs Model for the Professional Development of Mathematics Teacherses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i1.11559


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España