Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Viedma, Enrique 
dc.contributor.authorBernabé Moreno, Juan
dc.contributor.authorPorcel Gallego, Carlos Gustavo 
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, María Ángeles 
dc.date.accessioned2020-12-15T12:36:37Z
dc.date.available2020-12-15T12:36:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationHerrera-Viedma, E., Bernabé-Moreno, J., Porcel, C. y Martínez, M.A. (2015): Solidarity in Social Media: when users abandon their comfort zone - The Charlie Hebdo case, Icono 14, volumen (13), pp. 6-22. [doi: 10.7195/ri14.v13i2.888]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64921
dc.description.abstractThe fear of sharing information experiments a decrease as new generations start being active in Social Media platforms. Everybody behaves very homogeneously within their own community, following recurrent communication patterns. But when a tragic event shakes people’s minds, they feel the impulse to break these patterns and communicate their feelings to a bigger audience. In this paper, we analyse this phenomenon, dissecting the communication changes over time, identifying new patterns and discussing our findings in the context of a real scenario, namely the Charlie Hebdo terrorist attack.es_ES
dc.description.abstractLas nuevas generaciones se sienten como en casa en las redes sociales. El miedo a compartir información en estas plataformas brilla por su ausencia. El comportamiento de cada uno es muy homogéneo dentro de su propia comunidad, siguiento patrones muy claros y definidos. Cuando un evento trágico sacude los corazones de los usuarios, la necesidad de romper esos patrones para comunicar sus sentimientos a una audiencia mayor se impone. En este trabajo, analizamos este fenómeno, identificando los cambios en la comunicación en el transcurso del tiempo así como nuevos patrones. Para ilustrar nuestro análisis, nos basamos en un caso real, el atentado contra la redacción de Charlie Hebdo en París.es_ES
dc.description.sponsorshipTIC-5991es_ES
dc.description.sponsorshipTIN2013-40658-Pes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherICONO 14es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSocial Mediaes_ES
dc.subjectUsers behavioures_ES
dc.subjectEvent impactes_ES
dc.subjectBehavioural changees_ES
dc.subjectSolidarityes_ES
dc.subjectCharlie Hebdoes_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectConducta de usuarioses_ES
dc.subjectImpacto de Eventoses_ES
dc.subjectCambio de conductaes_ES
dc.titleSolidarity in Social Media: when users abandon their comfort zone - The Charlie Hebdo casees_ES
dc.title.alternativeSolidaridad en la redes sociales: cuando el usuario abandona su zona de confort - el caso de Charlie Hebdoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.7195/ri14.v13i2.888


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España