Planificación curricular basada en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) Elementos de expresión: las texturas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martín Guerrero, AnaEditorial
Universidad de Granada
Fecha
2020-12-11Referencia bibliográfica
Martín, A.,(2016). Planificación curricular basada en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) Elementos de expresión: las texturas. Trabajo Fin de Máster, Universidad de Granada.
Resumen
En la Unidad Didáctica (UD) que a continuación desarrollamos, nos ocuparemos de la textura como elemento de expresión. Proporcionaremos al alumnado un recorrido a través de las diferentes formas de conocer, crear y representar diversidad de texturas. A continuación, nos introduciremos en la experiencia directa de diferentes materiales para su posterior empleo en las obras del alumnado.Con todo ello pretendemos intentar que estealumnado, mediante la percepción, el lenguaje visual y táctil, identifique y diferencielas distintas cualidades de cada textura. De entre el grueso de las Unidades Didácticas de este curso académico, 2º ESO, nuestra unidad tienecomo fin ayudar al alumnado a la comprensión de los elementos de expresión grafico plásticos, así como su uso diario y su aplicación en diferentes áreas artísticas